• La locura como construcción cultural: La locura de la cultura o la cultura de la locura. 

      Orrego Colorado, Leidy Johana; Restrepo Ochoa, Diego Alveiro (Universidad CES, 2011)
      El presente trabajo tiene como propósito describir las representaciones sociales que tienen los profesionales que trabajan en el campo de la salud mental en Medellín (psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas) entorno a la ...


    • El lugar del niño y el terapeuta en el juego dentro de la psicoterapia. 

      Mutis Melón, Jonnathan; Aguirre Medina, Juliana María (Universidad CES, 2010)
      El objetivo de este articulo es conocer el lugar que ocupa el niño y el terapeuta con relación al juego en la psicoterapia con niños, abarcando a su vez ciertas características que posibilitan que el juego sea terapéutico. ...


    • Prevalence of child depression in Medellin (Colombia) 

      Pérez Muñoz, Verónica; Restrepo Ochoa, Diego Alveiro; Gaviria Castellanos, Natalia; Zapata Vélez, Verónica; Aristizábal Zuluaga, Ana Catalina; Bustamante Castillo, Juliana (Universidad CES, 2010)
      This study investigates the prevalence of depressive symptomatology among schooled children between 8 and 12 years of Medellin city for 2009, presents the socio-demographic characteristics and the main clinical features ...


    • Significados atribuidos a la experiencia del cuidado: experiencia de los cuidadores. 

      Mora Penagos, Juan Pablo (Universidad CES, 2010)
      El presente trabajo busca describir los significados atribuidos a la experiencia del cuidado por parte de un grupo de cuidadores que cuidan a un sujeto que presenta una enfermedad crónica o se encuentra en la fase terminal ...


    • Transformación creencias y prácticas de crianza evidenciados mediante programa formativo a cuidadores de primera infancia 

      Patiño Vélez, Alejandra; Villa Vélez, Jimena María; Hernández Medina, Johanna Carolina; Medrano Rojas, Laura Cristina; Tamara Cardona, Silvia Elena; Sánchez Valle, Nataly; Restrepo Ochoa, Diego Albeiro (2020-02-28)
      En este artículo se presentan parte de los resultados de la evaluación de impacto efectuada al programa la hora fantástica, el cual es una propuesta pedagógica que busca generar conocimiento sobre el desarrollo infantil y ...