Listar por autor "Agudelo Soto, Daniela"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Aplicación EL ABC del Comportamiento
Ospina Soto, Verónica; Ruiz Restrepo, Daniela (2022-03-05)Este proyecto de intervención surge del interés por acompañar desde la psicología y la neuropsicología de manera integral junto con familias y las instituciones educativas, el proceso académico y emocional de niños que son ... -
Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores
López Zambrano, Sergio Andrés; Piedrahita García, Mariana; Soto Gaviria, María Paula (2023-03-13)La regulación emocional en los niños ha sido foco de investigación a lo largo del tiempo, debido a la importancia de esta en su desarrollo integral y en la consecución de objetivos tanto presentes como futuros, que implican ... -
Guía para la evaluación del neurodesarrollo en niños prematuros entre 0 y 12 meses: Una mirada antes de tiempo
Agudelo Soto, Daniela (Universidad CES, 2018-02)Este proyecto tiene como objetivo aportar a la atención y prevención de alteraciones en el neurodesarrollo de los niños prematuros, mediante el diseño de una guía que provea a estos profesionales de la salud la información ... -
Impacto de un programa de intervención del desempeño cognitivo en niños entre dos años y medio y tres años y medio con antecedentes de prematuridad y/o bajo peso al nacer que asistieron a un programa de seguimiento de alto riesgo en la ciudad de Medellín.
Agudelo Soto, Daniela; Mesa Pineda, Lina Marcela (CES, 2019-02-25)Hace algunos años, la atención a los recién nacidos prematuros se enfocaba en garantizar su supervivencia; actualmente, gracias a los avances científicos y tecnológicos, se han optimizado sus cuidados en salud y se ha ... -
Leyendo las Emociones
Eusse Zapata, Laura Melissa; Eusse Zapata, Pamela; Gómez Molina, Isabella (2022-01-31)La autorregulación emocional es un proceso evolutivo que consiste en gestionar las emociones con el objetivo de generar un comportamiento esperado o socialmente aceptado; es durante la infancia que diversas estructuras ... -
Maleta de emociones: Estrategia para el acompañamiento del desarrollo emocional de los niños y niñas de los 4 a 6 años
Bedoya Zapata, Sara; Martínez Castro, Lina María; Ochoa Fernández, Kary Carolina (2022-01-31)La educación emocional tiene como objetivo el afianzamiento las competencias emocionales para que el individuo desarrolle las capacidades para afrontar las situaciones que se presentan en su día a día y así potenciar el ... -
Neuroleo: Una herramienta didáctica para generar conexión y aprendizaje lector
Cortés Hoyos, Isabel Cristina; Corrales Rivera, Daysi Jazmín; González Hernández, Yulieth Zuley (Universidad CES, 2023-12-22)Este proyecto de intervención pretende explorar nuevas estrategias neurodidácticas que le permitan a los niños y niñas del grado primero, adquirir la lectura y la escritura como un proceso que se lleva a cabo durante ... -
Promoción de la motivación de los estudiantes en su proceso de enseñanza aprendizaje a través de estrategias neuropedagógicas orientadas a docentes de primaria en Antioquia
Taborda Gómez, Edwin Alexander; Márquez Acevedo, Leidy Andrea; Ochoa Gonzáles, Carolina (Universidad CES, 2023-03-03)Reconociendo en la dificultad para la memorización, la incapacidad de prestar atención y la ausencia de motivación por el aprendizaje las principales dificultades que aquejan a los estudiantes participantes de los procesos ... -
Promoción del apego seguro en niños mediante un programa de intervención a sus padres en el municipio de El Santuario, Antioquia, Colombia.
Orozco Ramírez, María Vanessa (Universidad CES, 2023-12-27)El periodo de la infancia es uno de los máximos protagonistas en la vida de los seres humanos, las experiencias, los recuerdos y los aprendizajes tienen gran lugar en esta etapa de la vida; es por esto, por lo que toma ... -
¡SPLASH!: Sacudiendo tus emociones
Martínez Ramírez, Elizabeth; Giraldo Zuluaga, Manuela; Vélez Adarve, Nataly (2020-04-22)El proyecto desarrollado propone una herramienta lúdica sobre la regulación emocional, llamada “¡SPLASH!: sacudiendo tus emociones” que busca ser implementada por docentes en niños de 5 a 6 años del colegio Colombo Canadiense, ...