ListarPosgrados en Salud Pública por tema "Calidad"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Acreditación en salud en instituciones prestadoras de servicios de salud ambulatorias y hospitalarias, con énfasis en la seguridad del paciente.
(Ces, 2013)El presente trabajo realiza una revisión de la literatura con los principales aspectos sobre la seguridad del paciente en los sistemas de acreditación, mediante soporte bibliográfico de los referentes en el tema de calidad ... -
Auditoría de la calidad de la atención en salud del proceso de urgencias de la IPS Centro Hospital San Juan Bautista de Taminango – Nariño durante el semestre enero a junio de 2006
(Universidad CES, 2006)El éxito de una institución prestadora de servicios de salud y sobre todo en URGENCIAS, depende en gran medida del conocimiento de los procesos y procedimientos y del desempeño del personal que labora en este servicio. La ... -
Auditoría externa del programa de salud ocupacional de la empresa palmas del cesar: identificación del nivel actual de cumplimiento de los estándares mínimos del sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud ocupacional y riesgos profesionales
(Universidad CES, 2012)La empresa PALMAS DEL CESAR, entidad objeto del presente estudio; responde a las exigencias legales respecto de las actividades propias de la institución, dentro de las que se encuentra el Programa de Salud Ocupacional ... -
Auditoría externa del programa de salud ocupacional de la empresa palmas del cesar: identificación del nivel actual de cumplimiento de los estándares mínimos del sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud ocupacional y riesgos profesionales (sgc-sorp)
(Universidad CES, 2013)La empresa PALMAS DEL CESAR, entidad objeto del presente estudio; responde a las exigencias legales respecto de las actividades propias de la institución, dentro de las que se encuentra el Programa de Salud Ocupacional ... -
Calidad en salud
(Universidad CES, 2003)En el nuevo milenio se ha continuado con la vertiginosa carrera hacia la aldea global, donde se hacen necesarias la innovación, la eficiencia y efectividad, para mantenerse en el medio y ser competitivo. En el Sector ... -
Comportamiento de la consulta sin cita previa en la atención de salud de Somer coomeva ips
(2004)Se realizó un estudio descriptivo prospectivo en el servicio de Consulta sin cita previa de Somer Coomeva IPS durante los meses de Julio, Agosto y septiembre de 2005, donde se abordaron dos componentes del sistema de ... -
Descripción de lo modelos de contratación del personal asistencial en las instituciones prestadoras de salud
(Universidad CES, 2007)Esta monografía analiza los modelos de contratación del personal asistencial en salud y las causas que han generado nuevas formas de contratación. Desde el punto de vista histórico se presenta la introducción de dichos ... -
Diseño de encuesta para medir la satisfacción de los usuarios de servicios de urgencias de IPS de mediana y alta complejidad
(Universidad CES, 2010)La satisfacción se define como la medida en que la atención sanitaria y el estado de salud resultante cumplen con las expectativas del usuario, constituyéndose en un fin de la atención médica, también debe ser un medio ... -
Diseño de un modelo de gestión de calidad bajo la Norma NTC-ISO 9001:2008 para el Centro Oftalmológico Previsión Plus S.A.S.
(2014-06)Desde tiempo atrás, las empresas han valorado el término calidad como una característica importante dentro de la producción de sus bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes finales. En la actualidad ... -
Diseño del programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad en la Empresa Social del Estado Hospital de Enciso en el año 2014.
(2014-09)La auditoría es un estrategia sistémica y continua de evaluación de cumplimiento de la normatividad vigente buscando siempre los mayores beneficios a los usuarios de una organización. -
Diseño metodológico para la evaluación del desempeño de los profesionales de odontología general
(Universidad CES, 2015)En este estudio, se diseña una metodología, para la evaluación del desempeño, para los profesionales de Odontología General, que permita una visión real de la prestación del servicio, con el fin de contribuir al mejoramiento ... -
Evaluación de la calidad en las historias clínicas de corazón instituto especializado durante el periodo de enero a junio de 2010
(Universidad CES, 2010)Con el objetivo de evaluar la calidad de los registros clínicos generados en la consulta ambulatoria especializada de una institución prestadora de servicios de salud en cardiología; teniendo en cuenta tanto su formato ... -
Evaluación de los estándares de calidad de los servicios de la E.S.E. Clínica Guane y su red integral “RIS” del municipio de Floridablanca
(Universidad CES, 2006)El proceso de la gerencia de la calidad es un enfoque integral que se centra en satisfacer y exceder - las expectativas de los clientes, eliminando o reduciendo los costos de la mala calidad. Para muchas personas la ... -
Factores determinantes en la satisfacción de los usuarios en una unidad de diálisis de una institución de tercer nivel de la ciudad de Bello en el año 2014.
(2014-11)Objetivo: El objetivo de este estudio consistió en identificar los determinantes prioritarios que intervienen en la satisfacción de los usuarios de una unidad renal para medir el grado de satisfacción que tienen con los ... -
Implementación De Un Sistema De Garantía De La Calidad En Una Ips Odontológica Ambulatoria De Mediana Complejidad
(Universidad CES, 2004)El 14 de noviembre de 2002 el ministerio de protección social expide la resolución 01439 que reglamenta el sistema único de habilitación junto con sus respectivos anexos técnicos que contiene los manuales de estándares ... -
Modelo de Auditoria de la Calidad de la Historia Clínica de los pacientes hospitalizados en la ESE Hospital Eduardo Santos del Municipio de la Unión Nariño
(Universidad CES, 2006)La historia clínica tiene un papel protagónico, fundamental y en ocasiones definitivo en los procesos de responsabilidad médica porque es un medio para demostrar pericia, diligencia o prudencia del actuar médico. Tiene un ... -
Percepción de los usuarios sobre la atención en el servicio de laboratorio clínico, en una IPS de la ciudad de Pasto-Nariño
(2021-03-19)Conocer la percepción sobre la calidad de los servicios de salud, ha sido un desafío para las Instituciones, las cuales pensando en la perspectiva del usuario, buscan mejorar el proceso de atención de manera continua y ... -
Plan de auditoria de la calidad de la atención en salud, para la Clínica Dermatológica CUIDARTE S.A. de Bucaramanga-Santander
(Universidad CES, 2015)El Programa de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud (PAMEC), es implementado en Colombia como una forma en la que una entidad verifica un componente de mejoramiento continuo en el Sistema ... -
Planeación del programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad (PAMEC) en la Institución Laser Excimer del municipio de Medellín en el año 2011
(2011-10)Se realizó programa para el mejoramiento de la calidad en la empresa Laser Excimer de cirugía refractiva, para lograr altos estándares de calidad en la atención y principalmente en la seguridad en la atención de los ... -
Riesgos en salud en servicios farmacéutico de baja y mediana complejidad
(Universidad CES, 2023-01-20)Los servicios farmacéuticos y su impacto en función de la salud, no han sido bien diferenciados en nuestro medio, ni han sido del todo identificados como uno de los principales ejes centrados en el paciente dentro de los ...