Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 41
“Motivándonos por aprender”. Manual de preparación profesoral en técnicas de motivación para estudiantes de 1° y 2° grado de básica primaria
(Universidad CES, 2016-08)
Es muy importante para nosotros dentro de la especialización de neurodesarrollo y aprendizaje, abordar el problema de la motivación dentro del aula de clase por parte del educador hacia los estudiantes, basándonos desde ...
Disminución de las prácticas discriminativas hacia adolescentes LGTBI de la Institución Educativa El Trébol de Chinchiná, Caldas.
(Universidad CES, 2016-11-15)
El presente proyecto de intervención corresponde a la promoción de ambientes saludables y por lo tanto a la promoción de la salud, ya que hace referencia a intervenciones tendientes a fomentar ambientes saludables disminuyendo ...
Propuesta de intervención con enfoque de género para el ejercicio responsable de la salud sexual y reproductiva en adolescentes.
(Universidad CES, 2016-02)
El objetivo es involucrar a la comunidad educativa como padres de familia, docentes y comunidad en general, lo cual es un llamado a la corresponsabilidad de todos los actores principales, en la garantía de los derechos de ...
Informe técnico perital
(Universidad CES, 2016-06)
Realizar evaluación técnica al informe pericial realizado por la psicóloga Ana Cristina Tuberquia Agudelo al menor J.F.F.A, quien hace parte del proceso penal en calidad de presunta víctima de actos sexuales abusivos.
El silencio “un maravilloso mundo de comunicación y amor”
(Universidad CES, 2016-11)
El presente trabajo tiene por objetivo construir un Kit Educativo con estrategias que fortalezcan la comunicación entre padres sordos e hijos oyentes en los dos primeros años de vida.
Conducta parental, comportamientos prosocial y/o agresivo en niños y niñas con edades entre los 8 y 11 años escolarizados en colegios privados del municipio de Envigado, Colombia
(Universidad CES, 2016-11)
El objetivo de esta investigación fue estudiar la asociación entre la conducta parental, específicamente el monitoreo, las reglas, el uso de contingencias y la comunicación afectiva con los comportamientos prosocial y/o ...
Las interacciones entre padres e hijos, a partir de los usos que el adolescente hace de las redes sociales virtuales.
(Universidad CES, 2016-05)
Esta investigación tuvo como objetivo describir las características que presentan las interacciones entre padres – hijos (i.e., vínculos, comunicación, y manejo de la norma) a partir de los usos que el adolescente hace de ...
Prevención de conductas problemáticas en niños entre los 5 y los 7 años con síntomas tempranos de TDAH a través del Apoyo Conductual Positivo Escolar.
(Universidad CES, 2016-02)
Busca aportar herramientas desde el Apoyo Conductual Positivo (ACP) para prevenir las conductas problemáticas en niños entre los 5 y los 7 años con síntomas tempranos del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad ...
Vínculo de apego en niños entre 6 y 18 meses de edad y percepción de autoeficacia parental en sus madres, inscritos en el Club Pequeñín de la ciudad de Medellín.
(Universidad CES, 2016-11)
Se analiza la relación existente entre el tipo de apego y la percepción de autoeficacia parental percibidos en un grupo de 55 niños y sus madres pertenecientes a un programa educativo. Así mismo, se identifican las variables ...
“Tu cuidado, mi autonomía” Manual para padres de familia y cuidadores de niños de 3 a 5 años, en situación de discapacidad intelectual para el fortalecimiento de rutinas en el hogar.
(Universidad CES, 2016-08)
El presente trabajo tiene por objetivo Diseñar un manual para padres de familia y cuidadores de niños entre 3 y 5 años, que se encuentren en situación de discapacidad intelectual, para el fortalecimiento de rutinas en el ...