Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
De espectadora a acompañante
(2024-06-19)
Este es un estudio de caso único sobre la influencia de la persona del terapeuta en proceso de acompañamiento psicoterapéutico a una paciente con locus de control externo e idea irracional de irresponsabilidad emocional, ...
Mindfulness dentro de las rutinas y hábitos de sueño infantil
(Universidad CES, 2024-02-04)
Partiendo de la necesidad de abordar los hábitos de sueño inadecuados como una de las principales causas de trastornos del sueño y su impacto en el neurodesarrollo, se plantea la implementación de una estrategia integral ...
Calidad de los ambientes de aprendizaje y el acompañamiento sensible como precursor del desarrollo del lenguaje
(Universidad CES, 2024-02-06)
Este proyecto surge en el marco de la pasantía en un centro educativo infantil de la ciudad de Medellín donde se ofrece el servicio de educación inicial para niños en edad preescolar abarcada entre los 4 meses hasta los 6 ...
Género, contexto y psicoterapia: experiencias subjetivas de ser-mujer
(Universidad CES, 2024-03-06)
Esta investigación propone estudiar la experiencia del ser-mujer dentro de los procesos terapéuticos a partir de un estudio cualitativo basado en la experiencia de cuatro pacientes colombianas, específicamente en función ...
Formulación de caso a partir del método clínico psicológico
(Universidad CES, 2024-03-08)
El presente trabajo es un análisis de caso a través de la experiencia de la psicóloga Catalina Correa Madrid en la práctica clínica de la IPS CES Sabaneta, para optar al título de Magister en Clínica Psicológica de la ...
Programa de estimulación temprana del control inhibitorio en niños en edad preescolar.
(2024-02-26)
Las funciones ejecutivas son un conjunto de procesos cognitivos de orden superior que
sustentan la regulación de los pensamientos, emociones y comportamientos. Su desarrollo se da
de manera sistemática durante la infancia ...
Estimulación neuropsicológica de la teoría de la mente en demencia frontotemporal variante conductual en fases tempranas de la enfermedad
(Universidad CES, 2024-02-29)
La variación conductual de la DFT se caracteriza por el progresivo deterioro de la conducta, la personalidad o la cognición, ligado a un deterioro del lóbulo frontal y temporal. Es el síndrome clínico más frecuente de la ...
Estimulación cognitiva a través de la terapia de reminiscencia en una sala multisensorial para adultos mayores institucionalizados con demencia moderada o severa
(Universidad CES, 2024-03-04)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un protocolo de estimulación neuropsicológica, para intervenir algunas funciones cognitivas que se encuentran afectadas en el adulto mayor con demencia ...
SMART Camp: Entorno Virtual de Aprendizaje para el apoyo en la transición a la educación superior, a través de los procesos motivacionales
(Universidad CES, 2024-01-10)
La motivación hacia el aprendizaje en el contexto escolar es uno de los principales factores que pueden favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, y así mismo, tiene una gran influencia en la construcción del proyecto ...
Protocolo virtual de estimulación cognitiva de los procesos atencionales en niños de 7 a 9 años con TDAH del tipo inatento
(2024-02-28)
El TDAH es un trastorno común en niños, afectando alrededor del 10% a nivel mundial, siendo la variante de predominancia inatenta la más común. Afecta al 7,2% de los niños y adolescentes, pero su prevalencia varía por ...