Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Propuesta para incrementar la participación de padres y/o acudientes en los procesos escolares de niños pertenecientes a la fundación “más que vencedores¨.
(Univesidad CES, 2009)
A partir de un proceso minucioso de observación realizado por el Departamento de Psicología de la Fundación “Mas que Vencedores”, institución que trabaja bajo la modalidad de internado en la ciudad de Medellin, se aprecia ...
Propuesta de intervención educativa encaminada a la reconstrucción de vínculos parentofiliales en familias que han sido victimas directas del conflicto armado.
(Univesidad CES, 2009)
Colombia ha sido un país atravesado por violencias directas y estructurales que han dejado en todo su territorio incontables victimas e innumerables heridas sin cicatrizar, que impiden cerrar el ciclo de la violencia. ...
Desarrollo de las habilidades sociales de los adolescentes participantes del programa de hogares sustitutos de Colombia.
(Univesidad CES, 2009)
Las habilidades sociales son componentes esenciales para un desarrollo humano integral y saludable. Para los adolescentes se constituyen en factores protectores que pueden evitar o retrasar el inicio del uso de drogas, ...
Belleza y salud como valores en las modificaciones corporales en participantes en la serie Tabú Latinoamérica.
(Univesidad CES, 2015)
Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue analizar las lógicas de las concepciones de belleza y salud en las prácticas de modificación corporal de los participantes en algunos episodios ...
"Hasta las estrellas": Promoción de la salud mental a través de la crianza.
(Universidad CES, 2018-02-16)
Esta cartilla pretende mostrar una posibilidad de educar desde el respeto y los buenos tratos, ofreciendo una
mirada donde el niño y la niña son valorados y reconocidos como seres capaces de escuchar, de razonar y
de ser ...
Programa HEA: programa de habilidades emocionales y autorregulación. Propuesta de intervención en autorregulación emocional de la niñez escolarizada entre 1° y 5°
(Universidad CES, 2020-03)
El programa HEA: Habilidades Emocionales y Autorregulación es una propuesta de promoción de la salud mental y las capacidades socioafectivas de la niñez escolarizada entre 1° y 5°, en donde se pretende que, por medio de ...
Recuperándonos: Propuesta para promover el bienestar emocional en adolescentes víctimas del conflicto armado en el barrio El Bosque del municipio de Caucasia Antioquia.
(Universidad CES, 2018-02-16)
Este trabajo busca promover el bienestar emocional en adolescentes víctimas del conflicto armado mediante la gestión del riesgo y el desarrollo de capacidades que les permitan tomar decisiones que promuevan su salud ...
“A tu lado” propuesta psicoeducativa en el acompañamiento efectivo de hijos universitarios para el cuidado de su salud mental.
(Universidad CES, 2017-11)
A tu lado es una propuesta psicoeducativa, que busca fortalecer padres de familia en habilidades para el acompañamiento efectivo a adolescentes universitarios, estudiantes de primer semestre de la Corporación Universitaria ...
Conéctate Promoviendo salud mental en la Institución Educativa IMEN Jose Celestino Mutis en el año 2017.
(Universidad CES, 2017-11)
El principal objetivo promover el bienestar emocional en los estudiantes de la institución educativa Inem Jose Celestino Mutis, mediante actividades de promoción, prevención y fortalecimiento de redes vinculares, las cuales ...
Estrategia para la prevención del trabajo infantil en el municipio de Salento, Quindío.
(Universidad CES, 2018-07-27)
Este trabajo tiene interés en realizar una propuesta dirigida a promover espacios lúdicos y
recreativos en los que los adolescentes encuentren la posibilidad no solo de realizar actividades
de disfrute sino que les permita ...