Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuarez Mercado, Tirza Isabel
dc.contributor.authorMontoya Galeano, Juan Carlos
dc.date.accessioned2018-06-09T17:02:49Z
dc.date.available2018-06-09T17:02:49Z
dc.date.issued2011-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/2701
dc.description.abstractUno de los sectores con mayor dinámica en los últimos años es el de producción de plásticos. Esta ocasionada por el auge de la construcción en Colombia y otros relacionados, así como un cambio climático impredecible que también lo ha beneficiado, empujando el desarrollo de fábricas de plásticos con múltiples usos, en una clara fase de crecimiento y con muchas expectativas frente a los diferentes tratados de libre comercio que desarrolla el país con Europa, Asia y Medio Oriente representando tanto amenazas como oportunidades. Este trabajo se enfoca específicamente en el caso de la empresa Feliplast Fabricantes de rollos de polietileno y la metodología de segmentación de mercados internacionales como una estrategia de crecimiento y perdurabilidad empresarial en el largo plazo. Feliplast Fabricante de rollos de polietileno es una empresa creada en Medellín que inicio como una comercializadora de plásticos pero que al identificar posibilidades de creación de empresa en la integración de materias primas y producción propia, inicio una aventura desafiante al crear dicha compañía con todos los riegos inherentes del mundo empresarial. Con uno conocimiento básico del proceso de producción pero con una cartera de clientes fieles, tomo la decisión de fabricación sin intermediarios, garantizando por supuesto la plena satisfacción de sus clientes en calidad y tiempo de entrega. Estos clientes fidelizados, le permitieron a la empresa crecer para tener maquinaria propia así como instalaciones y finalmente completando el ciclo, al gestionar también la operación de distribución directa más un portafolio de servicios relacionados al producto generando valor agregado diferenciado entre sus competidores. Al analizar sectores específicos como el de producción de plásticos con el fin de desarrollar metodologías y su aplicación, se busca finalmente recomendar unos hallazgos con el objetivo de implementar estrategias válidas y efectivas que garanticen una perdurabilidad empresarial. Este es el caso de Feliplast Fabricantes de rollos de polietileno y presentado en este trabajo académico. De esta metodología se desprenden sugerencias con respecto a países potenciales de exportación en el sector de fabricación de láminas de polietileno de usos múltiples para industria alimenticia, construcción, agrícola y grandes superficies.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectExportacionesspa
dc.subjectFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas - Especialización en Gerencia de Negocios Internacionalesspa
dc.subjectPlan de negociosspa
dc.subjectNegocios internacionalesspa
dc.titleGuía metodológica para segmentación de mercados internacionales caso Feliplat fabricantes de rollos de polietilenospa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseRestringidospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem