Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVega Zuluaga, Juan David
dc.contributor.authorAlvarado Vergara, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorCastañeda Cardona, Mateo
dc.contributor.authorYepes Arango, Laura
dc.date.accessioned2020-06-27T00:07:20Z
dc.date.available2020-06-27T00:07:20Z
dc.date.issued2020-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/4579
dc.description.abstractLa reputación corporativa es un tema que se ha venido tratando desde mediados del siglo XX, siendo en los inicios el uso de este término algo muy generalizado y con poca influencia en el ámbito organizacional. Desde este punto hasta la actualidad dicho concepto ha ido evolucionando, complejizándose y convirtiéndose en un en un aspecto clave para las organizaciones hoy en día, llegando a tal punto de importancia que es analizado a profundidad y con rigor en las empresas con la finalidad de realizar una buena gestión y su debida implementación. Este proyecto de investigación se centra en el estudio e identificación de las variables que afectan la reputación corporativa de las empresas del sector construcción de la ciudad de Medellín, Colombia, con el fin de que estas puedan generar estrategias a partir de la articulación de un plan estratégico que le posibilite prever los posibles riesgo, así como gestionar las posibles soluciones. Para este, se realizó una revisión literaria de los aspectos más relevantes como lo son: reputación corporativa, sector construcción, imagen corporativa, regulaciones del sector construcción en Colombia, aportes del sector construcción al PIB de Colombia. Esta investigación es especialmente relevante debido a la importancia de este sector en la economía regional y nacional. Esta investigación es de carácter científico, con metodología exploratoria donde se obtuvieron resultados tanto académicos como de impacto al sector. Los impactos al sector se dieron al identificar las variables que afectan a las empresas, para que con estas, dichas empresas puedan establecer estrategias y planes de acción y control para el mejoramiento de las variables; esto puede conllevar a un aumento en la rentabilidad, puede permitir una mayor solvencia y desarrollo económico, impactando positivamente a la comunidad. Los resultados obtenidos dando respuesta al objetivo general planteado para esta investigación, fueron la creación de una serie de graficas que permiten evidenciar con mayor facilidad la actualidad de las empresas dedicadas al sector construcción en Medellín, además de identificar algunas de las variables que más afectan a la reputación corporativa de estas mismas empresas. La reputación corporativa se ha convertido en un tema de gran interés y valor para las diferentes organizaciones, por ende, la buena gestión y administración de este activo intangible en las empresas del sector construcción debe de ser de vital importancia y transversal a todas las áreas que conforman la organización. La debida gestión de la reputación corporativa se ve reflejada de forma positiva en los mercados en los cuales la organización decide participar, generando en todos los stakeholders, la confianza y credibilidad en cada una de las actividades que la empresa realiza.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectReputación corporataivaspa
dc.subjectSector construcciónspa
dc.subjectVentajasspa
dc.subjectDesventajasspa
dc.titleVariables que afectan la reputación corporativa en las empresas del sector construcción en la ciudad de Medellínspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseAbierto (Texto completo)spa
dc.contributor.roleAsesorspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem