Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Puerta, Vanessa
dc.contributor.authorMuñoz Arroyave, Cristóbal Ovidio
dc.date.accessioned2020-11-24T21:09:43Z
dc.date.available2020-11-24T21:09:43Z
dc.date.issued2020-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/5008
dc.description.abstractEn Colombia la investigación es un eje fundamental en la formación universitaria. Hay dos formas conocidas en las que esta es desarrollada en las Instituciones de Educación Superior, que son la formación en la investigación y la investigación formativa, en donde el semillero de investigación hace parte de esta última. Los semilleros de investigación son grupos conformados por estudiantes de pregrado y posgrado y docentes en los que juntos construyen procesos investigativos y realizan el desarrollo de estos, fomentando el aprendizaje en procesos de investigación, en trabajo en equipo, desarrollo de habilidades para la investigación y el desarrollo social. El Semillero de Investigación en Psicología Social Adolescencia y Salud Mental Positiva de la Universidad CES de Medellín- Colombia generó una experiencia educativa tanto profesional como personalmente satisfactoria a lo largo de tres años, en los que se pudo desarrollar una cultura investigativa en donde los estudiantes se convirtieron en agentes investigadores en formación desarrollando características como espontaneidad, autonomía, creatividad e innovación.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectSemillero de investigaciónspa
dc.subjectInvestigación formativaspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectPsicologíaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleDescripción de la experiencia de un semillero de investigación y sus aportes a la formaciónspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseAbierto (Texto completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem