Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRussi Navarrete, Martha Luz
dc.contributor.authorPinto Gutiérrez, Isabela
dc.date.accessioned2021-08-11T12:44:10Z
dc.date.available2021-08-11T12:44:10Z
dc.date.copyright2021-08-10
dc.date.issued2021-08-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/5407
dc.description.abstractIntroducción: La neuropsicología general tiene como objetivo de estudio la organización cerebral de la actividad cognitiva, conductual y el análisis de alteraciones en patologías cerebrales. La neuropsicología infantil es el estudio de las relaciones entre el cerebro y la conducta/cognición dentro del contexto dinámico de un cerebro en desarrollo. Cumple un importante papel al momento de identificar e intervenir tempranamente los trastornos del neurodesarrollo, que son definidos como un grupo de afecciones que tienen inicio en el periodo de desarrollo y se caracterizan por un déficit que produce alteraciones del funcionamiento personal, social, académico u ocupacional en los niños y adolescentes. La población de infantes menor de 5 años ha tenido un aumento de consultas en los últimos años, debido a la necesidad de identificar tempranamente los trastornos del neurodesarrollo y realizar una intervención oportuna aprovechando la neuroplasticidad del momento; Objetivo: Se propone un protocolo de evaluación en infantes entre los 2 a los 5 años de edad, que cubra aspectos importantes del desarrollo de un infante, como también aspectos neuropsicológicos. Métodos: Los protocolos tradicionales no cuentan con los alcances necesarios al momento de realizar una identificación precoz. En esta propuesta se utilizarán varias herramientas, que en este medio son novedosas ante la ausencia de evaluación del desarrollo, conciencia de la trayectoria del mismo en cada infante y en el reconocimiento de la evaluación temprana para promover una intervención oportuna.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectNeuropsicología Infantilspa
dc.subjectEvaluación neuropsicológicaspa
dc.subjectEvaluación del neurodesarrollospa
dc.subjectIdentificación tempranaspa
dc.subjectTrastornos del neurodesarrollospa
dc.subjectProtocolo de evaluaciónspa
dc.subjectInfantesspa
dc.subjectDesarrollo infantilspa
dc.titleLa evaluación neuropsicológica en infantes: propuesta de un protocolo de evaluación a infantes entre los dos a los cinco años de edadspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.contributor.roleAsesorspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem