Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorEscudero Montoya, Juan Carlos
dc.contributor.authorCampuzano Vargas, Liseth
dc.contributor.authorAbaunza Collazo, Valeria
dc.contributor.authorHerrera Silva, María Fernanda
dc.date.accessioned2021-10-27T13:59:01Z
dc.date.available2021-10-27T13:59:01Z
dc.date.issued2021-10-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/5518
dc.description.abstractEsta investigación se desarrollará bajo una metodología de enfoque mixto y su objetivo general es analizar el valor agregado de la implementación de las herramientas tecnológicas en las consultorías de marketing para las pymes en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. La pertinencia de la investigación radica que en la actualidad las pymes son un pilar importante dentro de la economía tanto para los países desarrollados como para aquellos en vías de desarrollo, gracias al significante aporte que realizan en el PIB y en la generación de empleo dentro de las naciones. A su vez estas se enfrentan a diversas problemáticas relacionadas con el marketing como la falta de planeación, desconocimiento de la competencia e inexistencia de investigación formal de mercados; que hacen que las pymes asuman consecuencias como perdida de su participación en el mercado, incremento de costos y gastos, efecto adverso en la reputación, inconvenientes en su perdurabilidad en el tiempo, entre otras. Debido a que establece estrategias sin un norte claro, preciso y critico basado en tendencias, entorno, competencia y público objetivo. En ese orden de ideas las consultorías de marketing juegan un papel importante a la hora de solucionar las problemáticas que presentan las pymes en temas relacionados con el marketing, donde a partir del conocimiento, el análisis, la experiencia, la metodología y herramientas que implemente el consultor permite ayudarle a la pyme a sortear con éxito tanto las fuerzas externas como internas para crecer y garantizar una sostenibilidad. Con respecto a las herramientas tecnológicas que pueden ser implementadas en el proceso de consultoría, presentan mayor relevancia ya que actualmente más personas usan la internet en su diario vivir; a su vez con una adecuada adopción de la tecnología por parte de las empresas obtienen mayor productividad, reducción de costos, información en tiempo real, etc.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectHerramientas Tecnológicasspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectPymesspa
dc.subjectConsultoras de Marketingspa
dc.subjectConsultoríaspa
dc.titleImplementación de herramientas tecnológicas en las consultorías de marketing para pymes en el Área Metropolitana del Valle de Aburráspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.contributor.roleAsesorspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem