Repository logo
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?

Home
Communities & Collections
All of DSpace
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Abaunza Tabares, Stefanía"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Invarianza de medición del whoqol- bref en estudiantes universitarios
    (Universidad CES, 2024-11-08) Abaunza Tabares, Stefanía; Santamaría Jimenez, Sofia; Gallego Gómez, Camilo
    El Cuestionario de Calidad de Vida de la OMS (WHOQOL-Bref) es un instrumento de uso frecuente para evaluar la calidad de vida en poblaciones sanas y enfermas. Las investigaciones de las propiedades psicométricas del WHOQOL-Bref informan que la validez y fiabilidad es generalmente satisfactoria. El objetivo del estudio cuantitativo y longitudinal fue evaluar las siguientes propiedades psicométricas: invarianza configural, métrica, escalar y de medidas latentes. La medición se realizó a través del sexo y tiempo con el WHOQOL-BREF en una muestra de 563 estudiantes que ingresaron en el primer semestre del año 2019 a programas de pregrado de una universidad privada de la ciudad de Medellín (Colombia). Finalmente, la investigación actual apoyó la validez de la estructura al proporcionar evidencia de validez convergente y discriminatoria aceptable. Además de reflejar congruencia interna de los dominios físicos y psicológicos, así como cargas de factores invariantes a través del sexo, edad y tiempo.

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud

  • Política de tratamiento de la información-Términos y Condiciones-Manejo de Cookies

  •  Universidad CES - Biblioteca Fundadores - E-mail: biblioteca@ces.edu.co