Listar por autor "Salazar Trujillo, Claudia Jimena"
Mostrando ítems 13-20 de 20
-
Prácticas docentes y salud mental de los estudiantes.
Vargas Claros, Sandra Paola (Universidad CES, 2018-02-16)La práctica docente es una actividad dinámica y formativa que comprende los acontecimientos ocurridos en la interacción entre maestro y estudiantes; cabe resaltar que el dinamismo de este fenómeno radica en la articulación ... -
Las prácticas educativas hoy: ¿un asunto del Estado o de la tradición?
Cardona Vélez, Cecilia (Univesidad CES, 2015)Desde los ámbitos internacionales en los que se plantean las problemáticas y las soluciones, en los que se construye la estructura jurídica de los grandes asuntos que tocan con la humanidad entre ellos la familia, y desde ... -
Propuesta para incrementar la participación de padres y/o acudientes en los procesos escolares de niños pertenecientes a la fundación “más que vencedores¨.
Builes Acevedo, Catalina María; Martínez Betancur, Diana María (Univesidad CES, 2009)A partir de un proceso minucioso de observación realizado por el Departamento de Psicología de la Fundación “Mas que Vencedores”, institución que trabaja bajo la modalidad de internado en la ciudad de Medellin, se aprecia ... -
Proyecto para la prevencion del abuso sexual de niñas y adolescentes en el programa apoyo a la integracion, en la Fundacion Integrar
Santander Syro, Liliana; Alzate Palacio, Lina María; Isaza Correa, María Clara (2007-11)El abuso sexual es una dimensión de la violencia de la que pueden ser victimas niños y adolescentes en cualquier contexto, sin embargo, los niños con discapacidades cognitivas (autismo y retardo mental) reunen un conjunto ... -
Reflexión, Vinculo Terapéutico
García Castrillón, Cristian Felipe (Universidad CES, 2021-07-29)Desde la lógica de la clínica psicológica y como se percibe el proceso en terapia, se piensa como el vinculo terapéutico también tiene percances allí en el espacio de terapia donde desde la experiencia con el otro se logra ... -
Significados construidos por los niños en relación con su sí mismo, los otros y su futuro con diagnóstico de VIH/SIDA
Angulo Usuga, Yudy Andrea (Universidad CES, 2016-11)Esta investigación tiene como objetivo comprender los significados que los niños construyen en relación con su sí mismo, los otros y el futuro a partir de su diagnóstico de VIH/SIDA. El enfoque metodológico se da desde ... -
La tulipán que florece
Agudelo Osorio, Juan Carlos (2021-05-23)En el presente trabajo se aborda el caso de una adolescente que fue remitida a psicología después de haber presentado una serie de dificultades de control de impulsos, cambios emocionales, pérdidas de varias materias ... -
VIH-SIDA en niños y niñas: definición y consecuencias en sus vidas
Angulo Usuga, Yudy Andrea; Salazar Trujillo, Claudia Jimena; Velásquez, Valentina; López Vélez, Daniela (Universidad CES, 2016)El VIH ha crecido en los últimos años, y se ha trabajado en el intento de disminuir los contagios; no obstante la población infantil sigue siendo vulnerable, en parte por los pocos estudios que se han adelantado al ...