Listar por autor "Calderón Delgado, Liliana"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Alteraciones neurobiológicas en niños y adolescentes con trastorno por estrés postraumático: Evidencia a partir de la evaluación neuropsicológica y el estudio con neuroimagen fMRI.
Cardona Alzate, Mónica Alejandra; López Hernández, Karina; Moreno Serna, Manuela; Pinto Gutiérrez, Isabel; Posada Botero, Silvia E. (CES, 2019-11-02)Hoy en día, en la actualización del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-V) han surgido cambios en la clasificación de los trastornos mentales, pues se ha creado un capítulo denominado “Trastornos ... -
Aportes desde la teoría de la mente y de la función ejecutiva.
Calderón Delgado, Liliana; Congote Posada, Catalina; Richard Lavalleé, Shanel; Sierra Zapata, Sara; Vélez Sepúlveda, Catalina (Universidad CES, 2010)El objetivo de la presente revisión es presentar un panorama del desarrollo de los modelos explicativos de la teoría de la mente y función ejecutiva en el trastorno del espectro autista. Para ello parte de una descripción ... -
El comportamiento suicida en niños y adolescentes: estado del arte y opciones de intervención social
Calderón Delgado, Liliana (2009)El comportamiento suicida en niños y adolescentes se ha incrementado de forma preocupante en los últimos veinte años. Sin embargo, aún es escasa la producción científica acerca de este fenómeno y, por tanto, se desconocen ... -
Diseño y aplicación de un programa de rehabilitación cognitiva basado en técnicas de Neurofeedback para pacientes con alteraciones neuropsicológicas en el centro de atención psicológica de la Clínica CES de Sabaneta.
Díaz Montoya, Juanita (CES, 2014)El objetivo del presente trabajo es describir las actividades realizadas en el periodo de Febrero de 2013 hasta Noviembre de 2013 en la investigación para el diseño y aplicación de un programa de rehabilitación cognitiva ... -
Efectividad de la terapia cognitivo conductual orientada al trauma en niños, niñas y adolescentes con Estrés Postraumático.
Suárez Betancur, Natalia (CES, 2019-05-23)El objetivo del presente estudio, fue determinar la efectividad de la terapia cognitivo conductual, orientada al trauma cuando se aplica en niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de trastorno de estrés postraumático ... -
Estrategias de intervención en niños autistas: Revisión de literatura.
Muriel Trujillo, Tatiana (Universidad CES, 2011)La presente revisión tiene como objetivo presentar los avances encontrados en investigaciones realizadas sobre las estrategias de intervención en el autismo, a partir de cuatro enfoques: terapia cognitivo conductual, arte ... -
Propiedades psicométricas de dos escalas de orientación vocacional en adolescentes de la ciudad de Rionegro, Antioquia.
Acosta Amaya, Mónica Marcela (Universidad CES, 2014)El presente informe da cuenta del proceso investigativo llevado a cabo en el marco de la Maestría en Salud Mental de Niñez y Adolescencia, el cual buscó identificar las propiedades psicométricas de dos pruebas psicológicas ...