• Crianza no violenta: un punto de partida para una cultura de paz. 

      Gutiérrez Cortés, Martha; Ramírez Mercado, Wendy (Universidad CES, 2017)
      “Crianza no Violenta: un Punto; un Punto de Partido para el Fortalecimiento de una Cultura de Paz”, es una propuesta enfocada en Construir un programa de habilidades de crianza no violenta para cuidadores de niños de 0 a ...


    • El lugar del niño y el terapeuta en el juego dentro de la psicoterapia. 

      Mutis Melón, Jonnathan; Aguirre Medina, Juliana María (Universidad CES, 2010)
      El objetivo de este articulo es conocer el lugar que ocupa el niño y el terapeuta con relación al juego en la psicoterapia con niños, abarcando a su vez ciertas características que posibilitan que el juego sea terapéutico. ...


    • Prevalence of child depression in Medellin (Colombia) 

      Pérez Muñoz, Verónica; Restrepo Ochoa, Diego Alveiro; Gaviria Castellanos, Natalia; Zapata Vélez, Verónica; Aristizábal Zuluaga, Ana Catalina; Bustamante Castillo, Juliana (Universidad CES, 2010)
      This study investigates the prevalence of depressive symptomatology among schooled children between 8 and 12 years of Medellin city for 2009, presents the socio-demographic characteristics and the main clinical features ...


    • Programa de formación para padres: Crianza para la vida 

      Bernal Ciro, Yeny Paola (Universidad CES, 2018-06)
      Este proyecto pretende entonces realizar una intervención con padres de familia a través de talleres reflexivos y con el apoyo de una guía escrita. Los padres de familia serían beneficiados a partir de la intervención ...


    • El rol de la familia en el abuso sexual infantil: aspectos posteriores a la develación. 

      Calderón Pérez, Ana María (Univesidad CES, 2015)
      El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión de las investigaciones científicas alrededor de los aspectos posteriores a la develación de los casos de abuso infantil que se asocian a la familia.


    • Talleres de estimulación en las casas club pequeñín “manual de actividades para talleristas”. 

      González Arango, Erika Lucrecia (Universidad CES, 2016)
      La Estimulación adecuada es el conjunto de actividades con base científica y que aplicadas en forma sistémica y secuencial se emplean en la primera infancia a partir de la gestación, con el objetivo de desarrollar al máximo ...