Listar por tema "TDAH"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Aula TDAH para padres
(2022-06-20)El TDAH es un trastorno neurobiológico que afecta a gran parte de la población infantil y con frecuencia tiende a generar dificultades sociales – escolares y generar alteraciones en el desarrollo armónico de su entorno ... -
Caja divertida para cerebros curiosos: Diseño de estrategias basadas en el juego estructurado para profesionales de la IPS CES Sabaneta que atienden niños y niñas con TDAH y favorezca el manejo de la sintomatología
(2020-07-23)Este proyecto cuenta con dos categorías principales, el TDAH y el juego. El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por presentar síntomas de hiperactividad, impulsividad e inatención, lo cual puede ... -
Caracterización de una población infantil con diagnóstico de trastorno con déficit de atención e hiperactividad en una unidad de neuropsicología en Medellín – Antioquia.
(Universidad CES, 2015)Teniendo en cuenta lo complejo del TDAH y la afectación que causa, se realiza el presente estudio con el objetivo de caracterizar a una población infantil atendida en una unidad de Neuropsicología de la ciudad de Medellín ... -
Concentra2: Una propuesta de una App divertida para el tratamiento integral y psicoeducación en TDAH
(Universidad CES, 2022-08-26)Concentra2 es una aplicación móvil que se desarrolla pensando en la salud mental de niños con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), sus padres, cuidadores y la población en general que ... -
"Conociendo mi mundo emocional". Dificultad en la gestión emocional en niños con TDAH de 6 a 10 años en el contexto escolar.
(2020-05-17)El objetivo de este proyecto de intervención es fomentar estrategias para la gestión de emociones en niños con TDAH de 6 a 10 años en el contexto escolar, debido a las dificultades que presenta esta población a la hora ... -
¿Cómo mejorar las funciones ejecutivas de los niños diagnosticados con TDAH que asisten a consulta externa del ESE Hospital Mental de Filandia a través del aprendizaje de las ciencias naturales?
(2021-08-12)El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una afectación neurológica reiterada y presenta síntomas como actividad excesiva, impulsividad y baja atención, siendo estas variaciones impropias del desarrollo ... -
Desarrollo de estrategias pedagógicas para padres y cuidadores de niños y niñas que presentan trastorno por déficit de atención con hiperactividad en los grados tercero a quinto de la Institución Educativa Las Palmas de Envigado
(2020-12)En la Institución educativa las Palmas se ha logrado identificar que una gran parte de los niños y niñas diagnosticados con TDAH se encuentran entre los grados tercero a quinto de primaria, en un rango de edad de 7 años a ... -
Diseño y aplicación de un programa de capacitación basado en talleres, guías y material de apoyo sobre pautas de crianza para padres con hijos con TDAH, en el Centro de Atención Psicológica de la Clínica CES de Sabaneta.
(CES, 2014)La investigación titulada “Diseño y aplicación de un programa de rehabilitación cognitiva basado en técnicas de Neurofeedback para pacientes con alteraciones neuropsicológicas en el Centro de Atención Psicológica de la ... -
Entrenamiento a padres de familia de niños de 7 a 9 años diagnosticados con TDAH en la aplicación de estrategias comunicativas para disminuir algunos de los problemas asociados a ala función ejecutiva de planeación.
(CES, 2019-02-18)A través de este proyecto se ha querido capacitar a los padres de familia de niños diagnosticados con TDAH en estrategias comunicativas para disminuir los problemas asociados a la función ejecutiva de planeación de la ... -
Evaluación de la Guía para la Implementación de Flexibilización Curricular en Niños entre 7 y 9 Años, Diagnosticados con TDAH, de la IE Perpetuo Socorro de la Ciudad de Medellín
(2021-08-13)Este trabajo tiene como finalidad, conocer la percepción que tiene la comunidad educativa y pares académicos sobre la viabilidad, pertinencia y coherencia de la propuesta de flexibilización curricular en niños entre los ... -
Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío
(Universidad CES, 2023-07-19)El proyecto de intervención tiene como objetivo mejorar las funciones ejecutivas de los niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) atendidos en una IPS especializada en salud mental. La estrategia ... -
Formación a docentes para abordar niños y adolescentes de “el nuevo colegio” con TDAH basados en el tratamiento multimodal
(Universidad CES, 2014)El colegio The New School- El nuevo colegio, se encuentra ubicado en el Km 10 vía las palmas de la ciudad de Medellín, de carácter privado y bilingüe, ofrece los niveles educativos de preescolar, básica primaria, básica ... -
Guia para la Implementación de Flexibilización Curricular en niños entre 7 y 9 años, Diagnosticados con TDAH, de la IE Perpetuo Socorro de la ciudad de Medellín
(2020-06-29)El objetivo principal de este proyecto de intervención es elaborar una guía sobre flexibilización curricular para niños entre los 7 y 9 años de edad, diagnosticados con déficit de atención e hiperactividad (TDAH), ... -
Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI
(2022-03-08)El objetivo principal del proyecto es contribuir en el impacto generado por el confinamiento en el proceso de aprendizaje de niños de preescolar y primaria con diagnósticos de autismo y TDAH, que reciben Terapia Ocupacional ... -
Protocolo virtual de estimulación cognitiva de los procesos atencionales en niños de 7 a 9 años con TDAH del tipo inatento
(2024-02-28)El TDAH es un trastorno común en niños, afectando alrededor del 10% a nivel mundial, siendo la variante de predominancia inatenta la más común. Afecta al 7,2% de los niños y adolescentes, pero su prevalencia varía por ... -
Proyecto de intervención atiendo, leo y escribo manual para padres de niños con tdah y dificultades en la lectoescritura
(Universidad CES, 2016-02)El diseño de este manual pretende dar claros elementos a los padres para apoyar a sus hijos entre los 6 y 7 años, con Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) y Trastorno del aprendizaje de la lectura y la ... -
“Todos Para Uno, Uno Para Todos”: Estrategias Pedagógicas para la Inclusión Escolar de niños y niñas diagnosticados con TDAH.
(2020-04-27)El presente trabajo expone un conjunto de herramientas de origen cognitivo conductual que pueden ser aplicadas dentro de aulas de clase ordinarias, y son útiles para el manejo de las dificultades de los niños con TDAH, ... -
Training TDAH: Formación A Docentes Para El Acompañamiento De Estudiantes Con Trastorno de Déficit de Atención E Hiperactividad
(2023-12-19)El proyecto de intervención “Training TDAH” busca brindar conocimientos y estrategias de apoyo a docentes, para el manejo de estudiantes con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad; dichas ... -
Transformación y construcción de la visión de la prersona del terapeuta y el vínculo terapéutico establecido.
(CES, 2019-02-02)El presente estudio será presentado con base en el método clínico psicológico propuesto por la maestría en clínica psicológica de la universidad CES, el cual está compuesto por algunas variables que describe como ... -
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
(Universidad CES, 2016)El TDAH es definido como un síndrome neurocomportamental caracterizado por niveles de inatención, sobreactividad e impulsividad inapropiados desde el punto de vista evolutivo. Para Barkley estos síntomas a menudo se ...