Listar por tema "Gamificación"
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Ecosistema educativo para el control de infecciones y bioseguridad
(2022-08-27)Plataforma de contenidos educativos, orientados a fortalecer las habilidades y destrezas para el control de infecciones y bioseguridad de los estudiantes en salud; además de propiciar el desarrollo de capacidades en ... -
Estrategia para el empoderamiento de niños con DM tipo I en Medellín mediante gamificación: G- DIABEKIDS
(2023-03-20)La Diabetes Mellitus (dm) es una enfermedad crónica, de gran interés para la salud pública y una enfermedad altamente costosa para los sistemas de salud; La DM tipo 1 se caracteriza por la reducción de las células b ... -
La evaluación formativa en el aula, desde la neuro didáctica...Una propuesta enmarcada en la neuro didáctica para las instituciones oficiales del Distrito de Medellín donde la Unidad de Atención Integral (UAI) presta su servicio pedagógico.
(2023-08-01)Redvaluando, es una propuesta de intervención enmarcada en la neuro didáctica, que busca favorecer los procesos de evaluación formativa en las aulas de 21 instituciones oficiales del Distrito de Medellín donde la Unidad ... -
La gamificación como estrategia neurodidáctica para incentivar la motivación escolar propuesta de evaluación: “My Goals Game”
(2022-06-23)El proyecto de intervención “My Goals Game” es un programa sobre la gamificación como estrategia neurodidáctica para incentivar la motivación escolar, que está orientado a los estudiantes de 9° del colegio Nuestra Señora ... -
La gamificación como estrategia neurodidáctica para la enseñanza del inglés a niños de transición entre las edades de 5 a 6 años del preescolar Comfama
(Universidad CES, 2018-06)El presente trabajo no solo comprende exponer el uso de la gamificación en el aula como estrategia para la enseñanza de una segunda lengua si no también articular elementos de la neuropsicología, la psicología del desarrollo ... -
Gamificación para la identificación de los intereses de los jóvenes de Medellín que se perfilan como talentos para la industria 4.0
(2022-07-25)La cuarta revolución industrial trae una serie de retos dentro de los cuales la generación de competencias en el talento humano idóneo para asumir nuevos roles es uno de los más urgentes. Una de las preguntas más frecuentes ... -
Prototipo funcional "ADHIERETE" promover la adherencia al tratamiento de la hipertensión arterial a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) - estudio de caso.
(CES, 2019-06-21)El propósito de este estudio fue revisar si a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y utilizando estrategias de gamificación, se logra promover la adherencia de las personas con diagnóstico ... -
Proyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZ
(Universidad CES, 2023-07-28)Por medio de esta investigación evaluativa de resultados, se pretendió establecer la efectividad del programa ESTUDIEZ, en el fortalecimiento de la motivación intrínseca y extrínseca de los estudiantes del grado sexto de ... -
Rehabilitación de la función ejecutiva inhibitoria en pacientes consumidores de sustancias psicoactivas (SPA)
(2023-02-23)El consumo de sustancias psicoactivas o drogas sintéticas se ha convertido en un problema social y de salud pública, debido a los efectos nocivos que causa tanto a nivel físico como psíquico en los pacientes. El consumo ... -
Sensibilización y concientización en seguridad y salud en el trabajo para trabajadores del área de la construcción para reducción de accidentes laborales e incapacidades debido a estos a través de estrategias de gamificación
(Universidad CES, 2023-03-15)El proyecto que aquí se plantea busca encontrar estrategias de solución a una problemática mundial como lo son las incapacidades laborales por accidentes de trabajo, enfatizando en un área que se ve muy afectada no solo ... -
SMART Camp: Entorno Virtual de Aprendizaje para el apoyo en la transición a la educación superior, a través de los procesos motivacionales
(Universidad CES, 2024-01-10)La motivación hacia el aprendizaje en el contexto escolar es uno de los principales factores que pueden favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, y así mismo, tiene una gran influencia en la construcción del proyecto ...