Especialización en Gerencia de Mercadeo

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    Proyecto Tierra Viva
    (Universidad CES, 2010) Tamayo Pareja, Carolina; Uribe Ortiz, Juliana
    Más allá de la culminación de la vida, la muerte es la etapa por la que todos los seres humanos pasamos tarde o temprano. Independiente de cómo sea asumida por cada persona y si genera temor, curiosidad, sentimientos positivos o negativos es un paso que no podemos evitar. Además, existen factores determinantes que hacen que ésta sea asumida de una manera distinta, por ejemplo la religión, la cultura en la que se viva, las tradiciones, las costumbres, etc. Sin embargo, en la cultura occidental cuando se produce la muerte de una persona se tiene en cuenta alguna de las dos tradiciones más comunes para despojarse del cuerpo de la persona: la cremación o el entierro. Éste último es tal vez más doloroso que el primero, pues agudiza el dolor de las personas que pierden un ser querido por todo lo que implica: ver como entierran a la persona en un hueco dentro de un ataúd y adoptar la costumbre de ir a visitarlo con frecuencia al cementerio a llevarle flores o a realizar determinadas costumbres dependiendo de la religión.
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    Plan de marketing 2011 tienda de cosecha
    (Universidad CES, 2010) Ramírez Vergara, Cesar Augusto; Ríos Castaño, Diana María; Vélez Restrepo, Juan Felipe; Cantero Aceña, María Del Mar
    Tienda de Cosecha nace como una iniciativa que promueve el consumo responsable desde tres ejes de acción: La Responsabilidad social, el cuidado del medio ambiente y la alimentación sana. El proyecto surge en respuesta a la creciente conciencia y sentido de responsabilidad de los consumidores sobre el impacto de sus decisiones de compra, en un mundo cansado de la indiferencia y sus resultados negativos. Partiendo de lo anterior, se realiza una investigación con el fin de conocer la situación actual y potencial del mercado, identificar el mercado objetivo, así como determinar la factibilidad financiera para definir la viabilidad del proyecto. Con esta información se definen estrategias que permitan alcanzar el logro de los objetivos del plan de mercadeo y hacer del proyecto una realidad.
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    Plan de mercadeo. Proyecto Territorio Robledo
    (Universidad CES, 2010) Giraldo Aguirre, Verónica; Posada Estrada, Alejandra
    Acierto Inmobiliario S.A. es una empresa que pertenece al sector constructor uno de los más dinámicos de la economía nacional, muestra de ello es el comportamiento que el sector mostro durante el año anterior el cual, finalizó con un crecimiento de la economía del 0.4%, impulsado principalmente, por el excelente desempeño mostrado por el sector de la construcción, el cual presentó un crecimiento del 12,8%. Este crecimiento registrado en el PIB del sector constructor, fue impulsado básicamente por el incremento en el PIB de las obras civiles, sin embargo, durante el año 2010, El Estado no ha inyectado los niveles de inversión pública del año 2009, por lo cual el sector de la construcción durante este año, se puede decir que ha sido jalonado más por la actividad del subsector de las edificaciones que por el de las obras civiles.
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    Plan de mercadeo Televida 2011
    (Universidad CES, 2010) Bernal Villegas, Paula; Ferrer Escobar, Tatiana
    Este plan de mercadeo que se desarrollará en el 2011 tiene como objetivos principales posicionar a Televida como un canal de variedades con una programación rica en valores y crecer el número de televidentes creando nuevos programas atractivos para el público masculino y para un público más joven (25 años en adelante). Teniendo en cuenta que es un canal de televisión deficitario, además de servicios relacionados directamente con el core del negocio como pauta publicitaria y servicios de producción, busca generar ingresos con actividades complementarias las cuales ayudan al posicionamiento de la marca y a la fidelización de sus televidentes; es por esto que los eventos, productos, peregrinaciones y retiros espirituales hacen parte importante de este plan.
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    Plan de mercadeo para la creación de un servicio a domicilio de comida saludable tipo gourmet
    (Universidad CES, 2010) Botero Yepes, Juan David; Carvajal Tabares, Verónica
    Actualmente el sector gastronómico de la ciudad de Medellín es bastante amplio y está en crecimiento, aunque hay una clara deficiencia en cuanto a servicio de comida a domicilio cuya promesa de venta sea “alimentos sanos y balanceados” y que además este enfocado a atender los horarios de almuerzo laborales. Sin embargo, según la investigación realizada, es evidente que a los consumidores les falta opciones que vayan con su estilo de vida y que además, faciliten sus tiempos de alimentación (especialmente para ejecutivos en edad productiva de estratos 4, 5 y 6 en horas de almuerzo). En este trabajo se presenta el Plan de Mercadeo – Negocio para 2Go – Gourmet Delivery- que representa un servicio a domicilio de comida saludable tipo gourmet comercializado a través de plataformas electrónicas para personas que tienen opciones de vida sana y que además no poseen mucho tiempo para disfrutar de su almuerzo
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    Plan de mercadeo servicios BPO
    (Universidad CES, 2010) Saldarriaga Tobón, Adriana; Giraldo Martínez, José Duvan
    Global BPO ofrecerá la tercerización de procesos de negocios, a través de servicios que entregan valor agregado a las empresas de los Grupos Económicos más relevantes de la Industria Antioqueña, mediante un apalancamiento en solidas bases tecnológicas que nos permitan la innovación y optimización en los procesos de negocio estándares, buscando convertirnos en su socio estratégico en todos los aspectos, desde los más específicos hasta los más complejos con el fin de obtener una mayor rentabilidad para sus accionistas y para nuestra compañía
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    Salsa Express
    (Universidad CES, 2010) Arias, Ángela María; Velásquez, Juliana; Cadavid, María Patricia
    Salsa Express, es una empresa que se está constituyendo actualmente para dedicarse a la venta de salsas para pastas 100% naturales. Nace a partir de la oportunidad que identifica un Carlos Pineda, un joven de Medellín, aprovechando las habilidades culinarias de su familia con recetas italianas exclusivas y de gran aceptación entre sus conocidos. De esta manera, se emprende un negocio que ofrece 4 sabores de salsas para pasta: alfredo, napolitana, boloñesa y pesto, con distribución directa por los medios propios de su creador. Luego de un análisis del potencial de mercado, donde la comida Italiana está muy bien posicionada entre los Colombianos y donde existe un comportamiento creciente en el consumo de los alimentos naturales, de fácil y rápida preparación, dimos inicio a la construcción de un plan de mercadeo para lanzar y consolidar en el mercado un nuevo producto: Salsa Express, salsas para pasta 100% naturales que serán distribuidos a través de un canal de venta diferenciador: servicio a domicilio. Este plan está dirigido a hombres y mujeres entre 25 y 60 años, pertenecientes a los estratos 4, 5 y 6 de Medellín. Ejecutivos, estudiantes y recién casados, denominados como hogares unipersonales, conformados máximo por dos personas, quienes demandan productos prácticos y sanos para su alimentación. Nos posicionaremos en el mercado como un producto joven, práctico y delicioso, que se identifica con su público objetivo en los valores que los motivan: salud, bienestar, disfrute, buena vida, natural, facilidad, agilidad y lugares mágicos como Italia.
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    Plan de mercadeo Restaurante Toscana
    (Universidad CES, 2010) Cardona Orrego, Natalia; Navarro Moreno, Adriana; Ramírez Uribe, Julián; Mejía Céspedes, Ana María
    El propósito de este trabajo es presentar el plan de mercadeo para la propuesta de un nuevo negocio. Buscamos ofrecer a la ciudad de Medellín una propuesta innovadora de restaurante con un gran valor agregado que hoy no es posible encontrar, y es precisamente esa posibilidad de personalizar un espacio idóneo con todos los recursos necesarios para una ocasión especial. Se parte del conocimiento de un negocio que se tuvo años atrás como lo fue Toscana, una de las primeras pizzerías que existieron en la ciudad de Medellín. Para este trabajo es importante conocer cuál fue el éxito en su momento, para que hoy, con una propuesta más moderna, sea posible conservar esos factores de éxito que se consideran que se deben perder. En este caso, se trata de una comida auténtica italiana, la experiencia y una ambiente muy cálido y agradable que hizo que en su momento Toscana fuera el lugar preferido por muchas personas para disfrutar de una agradable comida y pasar un rato ameno con amigos y familiares.
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    Plan de mercadeo osteosíntesis
    (Universidad CES, 2010) Restrepo Otálvaro, Jorge Eduardo; Calderón Duarte, David Alberto
    Material de osteosíntesis es el nombre genérico para todo tipo de implantes utilizados por ortopedistas para fijar fracturas en los huesos. Actualmente pocas empresas proveen estos productos y ofrecen precios muy elevados. Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y las EPS buscan productos de buena calidad a menores precios y con mejores condiciones comerciales. Los ortopedistas buscan calidad, oportunidad y servicio. En Colombia, las ventas anuales ascienden a $265.252.248.000 a cifras de 2008 (Fuente: Supersociedades) de los cuales 45.092’882.000 los aporta Medellín con 4.800 unidades aproximadamente. El mercado ha presentado un crecimiento promedio del 12,6% en los últimos años.
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    Plan de mercadeo boutique automotriz MOTORCENTER
    (Universidad CES, 2010) Isaza García, Felipe; Parra O, Pedro A; Vargas Toro, Pablo
    Motorcenter es un grupo de centros de servicio automotriz en donde se conjugan servicios y productos de mantenimiento preventivo en vehículos, acompañado de la mejor atención técnica del área metropolitana de Medellín, sin incurrir precios adicionales y en permanente búsqueda del deleite del cliente. En Motorcenter el cliente podrá encontrar instalaciones confortables y atractivas que le permitirá esperar la revisión de su auto en la comodidad de una sala VIP, esta contará con zona Wi-Fi, televisores con canales para los dos géneros y bebidas y alimentos gourmet.
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    Plan de mercadeo para marquillas LABELS
    (Universidad CES, 2010) García Olano, Clara María
    Con el presente Plan de Mercadeo para LABELS ¡!, tiene la finalidad de crear una sinergia con el Plan de Negocios de la Empresa con el fin de llevar a cabo estrategias innovadoras a la hora de comercializar el producto de marquillas al cliente final. Se partió de un entorno macro y pasando por una definición clara del mercado y el consumidor y posteriormente se logro un acercamiento para conocerlo de cerca a ambos. La investigación de Mercados permitió al líder del proyecto levantar la información, para encontrar el punto de la receta, elaborando las estrategias en la mezcla de mercadeo que llevaran a condensar a tal punto el plan. Esto permitirá que el cliente encuentre una propuesta de valor y una manera diferente de encontrarse con el producto y en espacios que pretenden ser una propuesta diferencial a la existente en el mercado local, con un marco de liderazgo que marcará su norte.
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    Plan de mercadeo para la marca Nike dentro de los almacenes active shop
    (Universidad CES, 2010) Estrada Plata, Juanita; Calderón, Juan Fernando; Monsalve, María Andrea
    El presente Plan de Mercadeo se realiza como Trabajo de Grado para la Especialización en Gerencia de Mercadeo, de las Universidades de El Rosario Bogotá y el Ces Medelllín, Colombia. El tiempo de Investigación y realización de esta presentación, se llevó a cabo entre Octubre 2009 y Abril 2010, por los autores ya mencionados, y en la Ciudad de Medellín. El Plan de Mercadeo que se presenta a continuación, ha sido realizado para la marca Nike dentro de los Almacenes Active Shop de Medellín, para el período comprendido entre mayo de 2010 y diciembre de 2011. Dicho plan tendrá un costo en pesos colombianos de $15.140.239 en el primer año, y $26.753.000 en el segundo año; y deberá ser pagado por la Empresa New Tenis Ltda con sus recursos propios y correspondientes a las ventas. New Tenis Ltda es la empresa propietaria de los Almacenes Active Shop, los cuales abrieron sus puertas al público en el año 2005, y que en la fecha (abril de 2010), cuenta con dos puntos de venta: Active Shop Mayorca y Active Shop El Tesoro. Los Almacenes Active Shop son tiendas deportivas donde se ofrecen diferentes y reconocidas marcas como Nike, Converse, Puma, Reebok, Cat, entre otras; marcas que son importadas y distribuidas a su vez en el Canal Mayorista de la empresa New Tenis Ltda. Para la realización de este Plan de Mercadeo se realizó un análisis y evaluación de la empresa New Tenis Ltda, el sector al que pertenece, y sus competidores; así mismo se realizó una investigación de mercados para identificar las características relevantes de los clientes existentes y potenciales de la marca; y se identificó a Nike como la marca de mayor participación y potencial para los Almacenes Active Shop. Partiendo de lo anterior, se construyó un Plan de Mercadeo a desarrollarse durante los años 2010 y 2011, y que consta de diferentes estrategias y acciones para las 4 variables del mercadeo: Producto, Precio, Promoción y Distribución. Con este Plan de Mercadeo, se busca aumentar las ventas de Active Shop en un 12% anualmente, y alcanzar unas ventas anuales de 4.614 unidades en 2010, y 5.283 en 2011.
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    Plan de Mercadeo 2010 Enlace operativo
    (Universidad CES, 2010) Jaramillo Jaramillo, María Adelaida
    Hoy en día las organizaciones deben enfocar todo su esfuerzo y desarrollo a aquellas actividades que hacen parte de su razón de ser como empresa, de tal manera que puedan alcanzar altos niveles de productividad y competitividad. Para lograr dichas metas, requieren de otras compañías que les ayuden en la realización de sus procesos de apoyo con altos estándares de especialización, oportunidad y calidad. La tercerización es un fenómeno mundial que ha producido importantes cambios en la forma de hacer negocios en los últimos cuarenta años. La mayor competencia a nivel mundial ha llevado a que las empresas busquen todo tipo de mecanismos para ser más competitivas en el ámbito mundial. Se trata de usar la especialización para explotar economías de escala-alcance.
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    Plan de Mercadeo para la Apertura de una Tienda de Calzado Juvenil en Medellín basada en un concepto de Experiencias
    (Universidad CES, 2010) Restrepo Velásquez, Ana María
    El trabajo que a continuación se presenta esta orientado a la planeación y estructuración de una Tienda de Calzado Juvenil donde se comercializan las marcas mas reconocidas por los Tweens de la categoría calzado deportivo y formal. Tanto la Tienda física y real como la concepción misma del negocio son nuevas en la ciudad de Medellín y en el país, aun teniendo en cuenta que se habla de este tipo de negocios y su presencia física en países como España, Inglaterra y Estados Unidos de tiempo atrás y con gran auge en los últimos 10 anos. El concepto propuesto para desarrollar la Tienda (entendida esta como el negocio en si mismo) esta diseñado a partir de la creación de ambientes y actividades donde el protagonista es el consumidor Tweens (preadolescentes entre 7 y 12 anos) y el proceso de compra se da como consecuencia de la interacción del mismo con espacios y actividades basadas en sus gustos, hábitos y usos.
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    Plan de mercadeo para astral pet
    (Universidad CES, 2010) Jaramillo Mesa, Lina María; Uribe Tirado, Diego Alonso; Monsalve López, Beatriz; Sierra Echeverry, Catalina; Gómez Barrera, Natalia; Tamayo Carvajal, Laura
    Destisol S.A.S es una compañía colombiana perteneciente al Grupo Inversiones Mundial, creada en 1965, especializada en productos en aerosol y con líneas de negocio para los mercados: Ferretero, Automotriz, Hogar, Industrial y Papelero. El presente plan de mercadeo se centrará en la marca Astral Pet, una unidad estratégica de negocio que nace con un portafolio de soluciones para la limpieza y cuidado de hogares con mascotas
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    Plan de mercadeo asesor empresario Sura
    (Universidad CES, 2010) Agudelo Saldarriaga, Paola Andrea
    El Plan de Mercadeo Asesor Empresario Sura, es un piloto que busca orientar el trabajo de un asesor de manera estratégica hacia el incremento de las ventas con mercados cercanos e inexplorados. Para efectos de este trabajo académico se estudian aspectos macro (subsector asegurador y mercado colombiano) y micro (composición de la cartera en productos, clientes, ubicación geográfica) para determinar qué mercados son más fértiles y favorecen el crecimiento sostenido en el tiempo. Para el asesor, es importante crecer en clientes nuevos, pero no debe descuidar sus clientes actuales. Las labores de prospección garantizan el crecimiento de la cartera pero las actividades de gerenciamiento impactan significativamente la permanencia del cliente. Por lo tanto, se desarrollan actividades de gerenciamiento de clientes actuales y de prospección.
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    Plan de mercadeo al carbón – arepas, comidas rápidas con beneficios saludables y al gusto
    (Universidad CES, 2010) Correa Valencia, Eduardo Antonio
    El plan abarca todo el proceso de una investigación académica, que con el cual se obtienen hallazgos acerca de la posibilidad de establecer un nuevo negocio de arepas al carbón, en la ciudad de Medellín, con todos los parámetros mas pertinentes calculados y medidos. Se parte del establecimiento de la situación de la empresa en el contexto, dándole hallazgo a unas descripciones concisas y claras de los factores fundamentales de influencia en el negocio. A continuación se establecen los productos y servicios, para su futura operación y se pretenden llegar al mercado objetivo. Luego se esclarecen las ventajas competitivas y los objetivos del negocio, y a partir de ellos se conocen las posibilidades más certeras para esta nueva empresa. Dentro del plan hay una parte de medición científica cuantitativa de las principales variables del negocio como son la plaza, precio, producto y promoción, y dejan en evidencia el pensamiento de los posibles futuros compradores sobre estas cruciales partes del estudio.
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    Animal Care
    (Universidad CES, 2011) García Monsalve, Johana
    La Clínica Veterinaria Animal Care es una empresa que abre sus puertas al público el 11 de Julio de 2009 para prestar los diferentes servicios de salud a mascotas de pequeñas especies (caninos y felinos), además también cuenta con otro tipo de servicios como peluquería, farmacia y venta de accesorios y alimentos para las mascotas. La empresa nace por la vocación de una profesión y el amor hacia los animales y su bienestar.
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    Posicionamiento de la leche larga vida de Alquería en la ciudad de Medellín
    (Universidad CES, 2010) Fernández Gil, Juan Diego; Bedoya López, Jorge Andrés; Serna Cárdenas, Alejandro
    El departamento de Antioquia siempre se ha caracterizado por sus costumbres y tradiciones, es así como el consumo de leche en diferentes horas del día y con como acompañamiento de cualquier comida la hacen que sea la región con el mayor consumo perca pita del país 76 Lt/año vs el promedio nacional que esta en 54 Lt/año. La leche no es ajena a los diferentes cambios que experimentan todas las líneas de los commodities por la necesidad del consumidor de tener siempre productos de mejor calidad, es por esto que la leche ha pasado por varias transiciones empezando por la leche recién ordeñada, luego la leche hervida, después la leche pasterizada y hoy en día la leche larga vida.
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    Plan de negocios Soluciones Genéticas Ganaderas
    (2008) Betancur Aristizábal, Juan Fernando; Velásquez Hernández, Luis Alberto
    La ganadería ocupa un poco menos del 3,6% del Producto Interno Bruto - PIB. Ahora bien, si lo miramos desde el punto de vista agropecuario ocupa un 27% y un 64% pecuario. Su participación se divide casi equitativamente: 13.3% producción de carne y 13.6% producción de leche. Su importancia también está en la mano de obra: el sector agropecuario ha sido el mayor generador de empleo a lo largo de la historia de Colombia