Especialización en Gerencia de Empresas
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/10946/193
Browse
Recent Submissions
Item Plan de empresa Bioin : Biomédica Integral(Universidad CES, 2011) Carvajal Tejada, Mónica Cristina; López Rincón, Angie VanessaMantenimiento preventivo es un procedimiento que se realiza de forma periódica y su principal objetivo es minimizar las probabilidades de riesgo y fallas de los equipos, además de asegurar la operación continua de los mismos, logrando extender y mejorar la vida útil del equipo. Mediante la investigación de Mercados, se percibió que los médicos particulares cuentan con equipos médicos dentro de sus consultorios, pero desconocen la normatividad que los rige con respecto al buen cuidado de estos.Item Plan de mercadeo para la comercialización en establecimientos de comercio asociados de la tarjeta éxito (TUYA S.A)(Universidad CES, 2010) Marín Pérez, Hellen; Correa Peláez, Manuel José; Escobar Uribe, AndrésEs una compañía de financiamiento con la experiencia, solidez y con penetración de mercado en número de tarjetahabientes en los mercados de crédito de motos, financiación de primas de seguro y crédito masivo en grandes almacenes. Tuya S.A (Anteriormente SUFI S.A), ocupa un lugar destacado entre las compañías del sector y se distingue por su intensa actividad en el financiamiento de: motos, crédito masivo en grandes almacenes y financiación de primas de seguros (Hoy Cardif). Su lugar destacado va ligado al número de tarjetas colocadas en el mercado, del segmento de grandes superficies es el negocio más grande con más de 1´300.000 tarjetas y más de 1 billón de pesos en desembolsos.Item Plan de negocios: selltex s.a.s.(Universidad CES, 2010) Álzate Parra, Lina MarcelaEl objetivo de construir un plan de negocio basado en la importación y comercialización de hilazas para tejido de punto en el sector textiles para las pymes establecidas en el área metropolitana de Medellín, nace de información escuchada de personas con amplio conocimiento del sector, quienes aducen que se encuentra desprotegido frente a posibles competidores extranjeros en cuanto a la compra de materias primas. La idea de este plan de negocios surge como una forma de ofrecer alternativas al alcance del sector, mediante estrategias novedosas de financiación y la posibilidad de pequeños volúmenes de compra por referencia, que son sus necesidades. Para validar las afirmaciones anteriores se hizo un estudio de las empresas, se identificaron las tendencias actuales de compra y se evaluaron los posibles proveedores existentes bajo el mismo esquema que se está planteando. Al encontrar que no existía una solución que cumpliera con todas las necesidades del sector, se diseño la idea buscando una cobertura completa y que tuviera una viabilidad operativa y financiera.Item Plan de empresa OTUS(Universidad CES, 2010) Jaramillo B, SantiagoEl presente proyecto tiene como propósito analizar la viabilidad de una nueva empresa en vía de constitución total, OTUS Shoes, bags & accesories, que tiene su primer punto de venta en un sector cercano al Parque Lleras, en el segmento de zapatos para dama. Este negocio empezó como una simple idea de sacar tendencias de moda y zapatería en general para la mujer, donde la viabilidad económica y rentable de la misma inicialmente no fue evaluada a totalidad puesto que se partió de un supuesto donde la venta era artesanal y en bajos volúmenes con la metodología puerta a puerta. Al ver la creciente demanda de la zapatería en la mitad del año 2010, se decide constituir una empresa con todos los requisitos legales y de proyecciones, pues requería de inyección de capital para poder poner en curso las ideas de comercializar la marca de una manera más formal.Item Infoservicios S.A.S.(Universidad CES, 2010) Castañeda Toro, Carlos AlbertoInfoservicios S.A.S. es una empresa que ofrecerá servicios de procesamiento técnico de material bibliográfico para las bibliotecas y centros de información pertenecientes a universidades, pero con la expectativa de ampliar su portafolio de servicios, y ofrecerlos a otro tipo de clientes. La calidad del servicio y el uso de herramientas que permitan agilizar y garantizar la calidad del servicio serán los valores ofrecidos a nuestros clientes, sumado al personal calificado que se empleará para tal fin.Item Plan de negocio East Trade C.I S.A.S.(Universidad CES, 2010) Arango Yepes, Alejandro; Ortiz Cano, Juan Guillermo; Flórez Arango, Juan Esteban; García Castrillón, Carlos FelipeEs una comercializadora internacional dedicada a la importación de productos y en un futuro cercano a la exportación. Nuestro Plan de Negocio surge debido al auge y creciente papel de la economía colombiana en el escenario económico internacional. La operación inicia con la importación de helicópteros a control remoto procedentes de China, país que ofrece precios competitivos por manejar economías de escala, lo cual convierte al negocio en un atractivo para penetrar con buenos precios al mercado potencial.Item Plan de negocios empresa “Domótica Aplicada”(Universidad CES, 2010) Rincón Cardona, Diana LucíaEl proyecto se basa en la creación de una empresa de servicios que satisfaga las necesidades del sector residencial y empresarial enfocado en la asesoría para la aplicación de las siguientes variables: Optimización del consumo de energía eléctrica para los sistemas de iluminación y temperatura. Aplicación del concepto de domótica e inmótica1 en el sector residencial y empresarial. Esta idea esta basada en el concepto del consumo sostenible “se refiere al conjunto de acciones que tratan de encontrar soluciones viables a los desequilibrio sociales y ambientales por medio de una conducta más responsable por parte de todosItem Plan de negocio chiquifiestas s.a.s(Universidad CES, 2010) González Martínez, Luz MaríaPara quienes vivimos en esta época, llena de desafíos, oportunidades, cambios y transformaciones, nos corresponde asumir la responsabilidad de hacer el mayor esfuerzo para que las condiciones cambien, para que todos en Colombia podamos buscar nuevas alternativas para mejorar, y alcanzar la tranquilidad y la prosperidad que anhelamos. Nuestro desafío está centrado en poder trabajar con decisión para alcanzar el desarrollo sostenible de nuestras regiones, entendido el desarrollo como el proceso tendiente a buscar una mejor calidad de vida a través del bienestar económico, social y cultural de una comunidad.Item Plan de negocios: MOAD(2008) Correa, Luis Santiago; Mejía, Erika; Trujillo, MaximilianoDadas las dificultades del Sistema General de Seguridad Social en Colombia, identificados principalmente como; Fallas en la cobertura, Falta de atención oportuna, Inequidad en la prestación de los servicios de salud e Infraestructura insuficiente, MOAD propone un nuevo servicio de monitoreo clínico a distancia (telemedicina), trasladando los servicios de hospitalización a los hogares de residencia de los pacientes. Para nuestro país, es necesaria la descentralización de los servicios de salud, para así lograr una ampliación de la cobertura, la disminución de los tiempos de atención, diagnósticos y tratamientos más oportunos, la mejora en la calidad del servicio y reducción de costos, ventajas que son propuestas con la implementación de este servicio. MOAD ofrecerá a sus pacientes la posibilidad de llevar una hospitalización en la comodidad de su casa. Para este fin, implementará dispositivos compactos y fiables de seguimiento de las variables fisiológicas necesarias de acuerdo a su condición clínica, y transmitirlos de forma efectiva por medio de medios electrónicos de comunicación a un centro de seguimiento para que pueda realizar desde allí diagnósticos de precisión y tomar las acciones pertinentes.Item Plan de negocio: “conservas de la concha”(2008-10) Cossio, Paula Andrea; Gallego, AlejandraConservas de la Concha nace como una idea de negocio en el primer trimestre del 2008 buscando explotar las riquezas agricolas que ofrece la region para ofrecer al consumidor nuevos sabores de salsas para acompañar las comidas que sean naturales, de alto valor nutricional, exoticos y que al mismo tiempo satisfagan sus necesidades. La empresa se encuentra ubicada en Medellin-Antioquia y esta conformada por 7 empleados.Item Plan de negocio C.I. Sarasvati(2008-10) Ramírez, Mary Sol; Cabeza Cifuentes, Lina Andrea; Gómez Castiblanco, Dora Luz; Guerra Restrepo, Carlos AlbertoCI Sarasvati Ltda. es una empresa dedicada a la comercialización e intercambio de productos a nivel nacional e internacional, adicionalmente presta servicios de: elaboración de planes de negocio y estudios de mercado, promoción a nivel internacional, asesorías en transporte internacional de carga y operaciones de comercio exterior y agente de compras internacionales de importación y exportación.Item Plan de marketing para la creacion de una empresa que elabora piezas de joyeria(2008-10) Ceballos, Santiago; Correa, Juliana; Idárraga, Ana María; AsesorPlan de marketing para la creación de una empresa que se dedique a la producción de piezas de joyería de alto valor percibido y moderado valor real, las cuales apoyan actitudes de vida femenina.Item KDM audit & consulting Ltda. Plan de negocio(2008-10) Rojas Ramírez, Juan DavidKDM Audit & Consulting Ltda nace como una empresa de consultoria en contratacion estatal, iniciando con interventoria a los contratos de administracion de Regimen Subsidiado en Salud, celebrados entre las Entidades Territoriales y las Empresas Promotoras de Salud Subsidiada EPS-S.Item Empresa Mausanaju - Guadua para la vida(2008-10) Henao Montoya, Juan DavidLa idea de producir y comercializar el producto natural de la guadua en la finca MAUSANAJU nace como una oportunidad de negocio para el aprovechamiento de terreno ubicado en el municipio de San Jerónimo que para el año 2008 no era explotado para ningún fin, debido principalmente porque sus propietarios tenían esta propiedad por valorización y no para explotación natural.Item Consultoria en gestión del riesgo(2008-11-15) Correa Murillo, Lyda; Jaramillo Cuartas, Paula Andrea; Montoya Santa, Jairo AlbertoConsulting Risk, nace de la idea de 2 personas con experiencia en el sector asegurador que despues de varios años de ejercer su profesion en este sector y en el sector real, evidencian la necesidad de un analisis integral y detallado de los factores de riesgo que presentan amenazas para las empresas al enfrentarse a un mercado cada vez mas competitivo, globalizado y exigente.Item Salud veterinaria prepagada: "la salud de sus mascotas está en nuestras manos"(2009-04) Abaunza García, Natalia; Jaramillo Gallego, Sara; Ojeda Barragan, Gina PaolaEl objetivo de crear una empresa administradora de la prestación de servicios médicos veterinarios pre-pagados, es que haya una opción para los propietarios de mascotas de obtener tranquilidad y contar con el respaldo de un grupo de entidades y profesionales especializados en el cuidado médico de sus mascotas, evitando así la preocupación que se genera cada vez que las mascotas se enferman, lo cual significa que en ese momento el propietario debe contar con altas sumas de dinero para atender la urgencia.Item Plan de mejoramiento en Galco S.A.(2009-05) Gómez Peláez, Ana MaríaEste proyecto surge de la necesidad de realizar un mejoramiento en la empresa GALCO S.A., la cual no cuenta con un plan estratégico a largo plazo que le permita conocer su competencia y su mercado adecuadamente; para esto, se empleó información actual de como la organización realiza su actividad y se acompañó de metodologías para establecer estrategias, objetivos y metas.Item Plan de empresa la Plookeria(2009-06) Parada Jaimes, Diana Margarita; Castaño Benítez, Luisa Fernanda; Gómez Moreno, Santiago; Jaramillo Correa, Jaime AlbertoEn la actualidad, los jóvenes se han convertido en un mercado muy importante dentro de la sociedad, pues son ellos quienes tienen capacidad de decisión y son los consumidores más exigentes. Debido al constante cambio en modas y estilos y a la influencia de la televisión y de los músicos actuales la imagen personal tiende a ser renovada con frecuencia y facilidad, y son los adolescentes la población más activa y arriesgada en este ámbito.Item Plan de empresa Exclusive(2009-06) Agudelo Orozco, Juan Fernando; Bohórquez Peláez, Andrés Alberto; Orozco Arenas, Camilo Ignacio; Valdés Barcha, Juan ManuelEn la sociedad actual, debido al crecimiento cultural y socio-económico que se ha dado, se ha abierto el espacio para que las mujeres cada vez sean más independientes, exigentes y preocupadas por su estética, su salud y su cuidado personal. Adicionalmente, en el mundo actual, donde los eventos cada vez suceden más y más rápido, y el cual evoluciona aceleradamente, el tiempo ha tomado mayor importancia y junto con la confianza y la tranquilidad se convierten en los factores decisivos al momento de elegir un servicio determinado.Item Plan de empresa “Cachocavalo” charcutería-bar(2009-06) Salazar Jaramillo, Ana Maria; Giraldo Aguirre, Natalia; Ramirez Yanes, Carlos Andres; Salazar Jaramillo, Diana PatriciaSe considera que en la ciudad de Medellín, el concepto de Charcutería-Bar, no ha sido explorado lo suficiente, de manera que cubra la demanda existente y en crecimiento. El mercado cada día es más exigente y quiere obtener nuevas experiencias, en lugares que ofrezcan la combinación perfecta entre buena comida, ambiente cálido y acogedor, y excelente servicio.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »