Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10946/1065
Título : Factores demográficos, etiológicos y clínicos asociados al desenlace funcional a seis meses en pacientes con ataque cerebrovascular isquémico atendidos durante el 2011 en el Instituto Neurológico de Colombia.
Autor : Pérez Villa, Marjori
Bareño Silva, Jose
Franco Ruiz, César Augusto
Colaborador : Massaro Ceballos, Mónica Maria
Rol del Colaborador : Asesor
Palabras clave : Epidemiología;Factores de riesgo;Infarto cerebral;Facultad de Medicina - Maestría en Epidemiología;Morbilidad
Editorial : Univesidad CES
Resumen : Introducción: el desenlace funcional en pacientes con ataque cerebral isquémico (ACVi), puede estar determinado por factores como edad, género, factores de riesgo cardiovasculares, comorbilidades y etiología de la enfermedad; éstos pueden definir la severidad del pronóstico. Objetivo: evaluar la asociación entre factores demográficos, etiológicos y clínicos y desenlace funcional (favorable o desfavorable) a seis meses de seguimiento en pacientes con ACVi. Materiales y Métodos: casos y controles en pacientes adultos con primer ACVi establecido y al menos seis meses de seguimiento. El desenlace funcional se evaluó mediante la escala de Rankin modificada (mRS), considerando caso desenlace funcional desfavorable (mRS 3-6). Se realizo regresión logística multivariado, se estimaron OR ajustados con sus respectivos intervalos de confianza y valor p.
Tipo : Tesis de grado
URI : http://hdl.handle.net/10946/1065
Fecha de publicación : jul-2014
Fecha de habilitado en el sistema : 2018-04-24T18:46:04Z
URL del recurso : http://odin.ces.edu.co/index.php?lvl=author_see&id=47870
Licencia : Restringido
Aparece en las colecciones: Maestría en Epidemiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Autorizacion (22).pdf918.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
No_autoriza_difusion (15).pdf24.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.