Comportamiento de las glosas en una IPS de III nivel de la ciudad durante el período de Enero a Diciembre de 2011 y realización de una propuesta para el manejo de la historia clínica como herramienta eficaz para el control de las mismas
Fecha
2012
2012
Autor
Cano Molina, Tatiana
Monsalve Muñoz, Carolina
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Resumen
En la actualidad, para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), es de suma importancia el tema de glosas relacionadas con la facturación de los servicios en salud; la ocurrencia de las mismas puede tener muchas causas; por lo tanto, en el presente trabajo nos enfocaremos a recopilar datos acerca del comportamiento de las glosas en una IPS de III nivel de la ciudad de Medellín durante el año 2011, enmarcándonos en el contenido de la legislación legal y vigente para este tema que es la Resolución 3047 de 2008, en su anexo técnico Nº 6, la cual comprende todo el manejo y la codificación de las glosas en el territorio Colombiano; además, tendremos en cuenta el manejo de la historia clínica basándonos en la resolución 1995 de 1999, para realizar una propuesta acerca del manejo de la historia clínica como herramienta eficaz con el propósito de proporcionar el control de las mismas. La Resolución 3047 con su anexo técnico Nº 6 del Manual único de glosas, devoluciones y respuestas, busca estandarizar la denominación, codificación y aplicación de cada uno de los posibles motivos de glosas y devoluciones, así como de las respuestas que los prestadores de servicios de salud den a las mismas, de manera que se agilicen los procesos de auditoría y respuesta a las glosas.Impacto
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