Capacidades para el desarrollo de centros de excelencia en salud: revisión basada en la evidencia.
Fecha
2013-11
2013-11
Autor
Giraldo Velásquez, Leopoldo Abdiel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La búsqueda del mejoramiento de la calidad de la atención en salud con los menores riesgos posibles y a unos costos razonables ha sido una tarea permanente de los sistemas de salud y con mayor énfasis los prestadores de servicios. Para obtener el logro de estas premisas se ha buscado un nuevo modelo en la prestación de servicios que se centre en la mejora de los procesos de atención y que comprometa al conjunto del personal que hace parte de estos, con la construcción de centros de excelencia en salud. El desarrollo de los centros comienza por necesidad de que la competencia este enfocada a incrementar la oferta de valor para los usuarios, satisfaciendo cada vez más sus expectativas y con una reducción de los costos. Para esto en salud se ha buscado crear valor partiendo de la atención específica de ciertas patologías, con ciertos procedimientos específicos, con un buen volumen de pacientes, que permitan una curva de aprendizaje y la obtención de mejores resultados en salud, a unos costos razonables.Impacto
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Programas y estrategias para el fortalecimiento de la salud mental en personal de la salud
Carballo Zabaleta, Kritzia José; López Ruíz, Estefanía; Ramirez Restrepo, Carolina; Vásquez Díaz, Margarita (2021-08)En la actualidad existen pocas organizaciones que presta servicios de salud, que cuentan con documentación sobre la implementación de programas o estrategias encaminadas a preservar la salud mental de sus trabajadores, ... -
Control de gestión en salud
González Zapata, Ana María; Álvarez Zerrate, Juan Fernando (CES, 2007-06-15)Los factores de irracionalidad y atraso en nuestras empresas generan grandes problemas de ineficiencia, son estos los signos en que se cifra la paradoja social de nuestro tiempo que nos condena en forma patética a vivir ... -
Programa de calidad para el servicio de hemodinámica de diagnósticos cardiológicos especializados Diacorsa S.A.
Aguillón Moreno, Alba Lucía; Vega Sanabria, Nathalie Brigitte (CES, 2008)Este programa de calidad para el servicio de hemodinámica, busca apoyar y conducir a los trabajadores de la empresa Diagnósticos Cardiológico Especializados S.A. - DIACORSA, en el mejoramiento de los procesos que soportan ...