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dc.contributorBotero Jiménez, Ramón
dc.contributor.authorRomero Restrepo, Claudia
dc.contributor.authorTamayo Saldarriaga, Jorge Alberto
dc.date.accessioned2018-05-02T14:54:55Z
dc.date.available2018-05-02T14:54:55Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/1316
dc.description.abstractLa mala calidad le cuesta dinero a la economía de todo país, la diferencia entre un pais y otro es el porcentaje en que afecta a sus ingresos. La mala calidad afecta sin distincion a las empresas manufactureras, bancarias, familiares y de servicios de salud. En todas las empresas, su presencia se refleja en los estados financieros del periodo y en la disminucion de las utilidades antes de impuestos. La paradoja es que no se llevan registros de las pérdidas producidas por la mala calidad, debido a que toda área trata a toda costa de ocultar sus ineficiencias. Si antes las empresas disimulaban su ineficiencia elevando precios y/tarifas, esta práctica ya es desestimada porque ahora quien fija el precio y/ tarifa es el mercado. No es casual que en muchos países se lleve a cabo la implementación de sistemas de calidad y de excelencia, los cuales tienden en sí hacia la estandarización, el mejoramiento continuo y el cero defecto.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherCESspa
dc.subjectFacultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Saludspa
dc.subjectCalidad de la saludspa
dc.subjectCalidad de los servicios de saludspa
dc.subjectCostos de la calidadspa
dc.subjectCostos de la no calidadspa
dc.titleCostos de la no calidadspa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseOpen Access (texto completo)spa
dc.educationLevelEspecializaciónspa
dc.contributor.roleAsesorspa


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