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dc.contributorMoreno Ruíz, Hermes
dc.contributor.authorBotina Narváez, Jhon Jairo
dc.contributor.authorCumbal Sotelo, Ana Isabel
dc.contributor.authorEscobar, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2018-05-02T15:52:32Z
dc.date.available2018-05-02T15:52:32Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/1335
dc.description.abstractObjetivo: Este proyecto de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios frente al procedimiento de triage en el servicio de Urgencias del Hospital Eduardo Santos. Método: Es una investigación con metodología cuantitativa que describe contextualmente el procedimiento de triage, mediante la recolección sistemática de datos para su posterior análisis e interpretación y determinar la satisfacción del usuario. La muestra estuvo compuesta por 292 usuarios que asistieron al servicio de urgencias y fueron clasificados en triage. Se utilizó como instrumento de captación de la información el cuestionario, el cual contenía nueve preguntas que evaluaron el nivel de satisfacción del usuario. Resultados: En relación a los resultados se encontró que los usuario están satisfechos (70%) con el tiempo de espera en su atención, (83%) en la atención de triage; en relación a la atención recibida por parte del personal de enfermería (95%), médico (89%) y de la administración (75%); en cuanto a la limpieza del área donde se realizan los procedimientos (95%). Algunos valores porcentules muy bajos de satisfacción fueron: la información brindada a los usuarios (26%), la comodidad del área de atención (48%) y la dificultad del acceso al servicio (16%). Conclusiones: Se concluye que los pacientes se sienten satisfechos en general con la atención recibida, sin embargo es necesario motivar e impulsar al personal en la búsqueda continua de mejores condiciones para la atención de los pacientes y sus familias.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectAuditoría en Saludspa
dc.subjectFacultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Saludspa
dc.subjectSatisfacción del pacientespa
dc.subjectTriajespa
dc.subjectTriaje en urgenciasspa
dc.titleNivel de satisfacción de los usuarios con el procedimiento de triage del Hospital Eduardo Santos del Municipio de la Unión en Nariño. Octubre de 2014.spa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseAbierto (Texto completo)spa
dc.contributor.roleAsesorspa


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