Pautas para docentes en el manejo de los principales traumas del escolar
Date
2007
2007
Author
Garzón Sierra, Diego Mauricio
Fuel Gaviria, Hugo Armando
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
Para evitar complicaciones y tener una buena recuperación del niño que ha sufrido lesiones traumáticas, dependera del manejo inicial que le brinde sus docentes. El manejo iniciara por conservar la calma, averiguando que fue lo que le paso, verificando que posible lesion sufrio y actuando con su respectivo manejo y saber tomar la decisión oportuna para cuando se necesite la ayuda de personas capacitadas para atender estos tipos de eventos.Impacto
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Manejo prehospitalario del trauma encefalocraneano por accidentes de tránsito en Medellín.
Botero Álvarez, Yesenia María; Lizcano García, Sebastián; Villegas Pérez, Andrea (Univesidad CES, 2013)El trauma encefalocraneano (TEC) es un problema de salud pública, que presenta una alta mortalidad en la ciudad de Medellín, siendo su principal causa los accidentes de tránsito. El propósito de esta investigación, es ... -
Indicencia de trauma facial y trauma cráneo encefálico (TEC) por mal uso del casco.
Aristizábal Acevedo, Victor Hugo; Graciano Obando, Jonathan; Cortés Girón, Claudia Patricia (Univesidad CES, 2013-11)Con el paso del tiempo, en Medellín han ido aumentando los índices de accidentalidad vial, y no es un secreto que dentro de estos altos índices, los motociclistas son casi el 50% de los que están involucrados en dichos ... -
Impacto de la capacitación en docentes escolares para el manejo inmediato del trauma dentó alveolar
Tobón Calle, Diego Mauricio; Gonzalo Álvarez, Luis; Perdomo Gil, Ana María (Universidad CES, 2008)Los docentes que estén en contacto con niños y adolecentes que puedan sufrir un trauma dentó alveolar no tienen la capacitación necesaria para el manejo inmediato de estos, por lo cual es necesario capacitarlos y brindarles ...