Diseño de programa de auditoria para gestión de eventos adversos en una IPS de primer nivel
Date
2008-11-15
2008-11-15
Author
Gómez Villa, Mónica Lucía
Ocampo Cardona, Diana Patricia
López Giraldo, Héctor Hernán
Cervantes López, Carlos Arturo
Santa Gómez, Alejandro
Montoya Patiño, Olga Amparo
Metadata
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Abstract
El sistema obligatorio de la garantía de la calidad, en sus cuatro componentes: sistema único de habilitación, auditoria para el mejoramiento continuo, sistema único de acreditación y sistema de información, tienen como fundamento principal disminuir los riesgos que se presentan en la atención en salud, brindándole mayor seguridad a los usuarios y sus familias; hecho que ha cobrado vital importancia en el posicionamiento de las instituciones prestadoras de servicio públicas y privadas. El ministerio de la protección social ha expedido la normatividad necesaria y suficiente a través del decreto 1011 de 2006, las resoluciones 1043, 1445,1446, 1447 y resoluciones que modifican estas, que sirven de guía y asesoría metodológica para implementar en nuestras instituciones. Este trabajo está fundamentado en las principales causas de eventos adversos detectados en IPS públicas de los municipios de Venecia, Barbosa, Taraza y Cáceres y de una revisión bibliográfica hecha al respecto que nos ayuda a entender con más precisión el tema en referencia. Los antecedentes de la atención en salud muestran la magnitud del problema las cuales pasan por hechos insignificantes hasta las secuelas y muerte de los usuarios, tema que se ha repetido en su aplicación y apreciación en todas las instituciones prestadoras de salud a nivel mundial, que han servido de insumo para desarrollar políticas de seguridad y trabajos metodológicos necesarios para implementar y mejorar continuamente en todas las instituciones prestadoras de salud.Impacto
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