Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Impacto de las estrategias y prácticas de seguridad en la reducción de caídas en las instituciones de salud: una revisión sistemática.
(Universidad CES, 2013-11-12)
Antecedentes: La ocurrencia de eventos adversos relacionados con la caída de los pacientes y sus efectos negativos, se convirtieron en el punto de partida para la implementación de estrategias, prácticas y soluciones de ...
Calidad de la atención médica en el servicio de consulta externa desde la perspectiva de los usuarios del Hospital Lorencita Villegas de Santos E.S.E. primer trimestre del 2016 Samaniego – Nariño.
(Universidad CES, 2016-06-10)
Actualmente existe un crecimiento vertiginoso del interés por la calidad de la atención médica en Colombia y en el mundo. Se entiende por calidad de la atención en salud, la aplicación de la ciencia y tecnología médicas ...
Herramientas para la implementación del mejoramiento continuo en servicios farmacéuticos hospitalarios : revisión sistemática.
(Universidad CES, 2013-11)
Introducción: Este trabajo tiene como propósito la elaboración de una revisión sistemática de la literatura sin límites de fecha de edición sobre el tema de herramientas para el mejoramiento continuo, específicamente ...
Relación entre factores de riesgo psicosociales en cuidadores y riesgo de infección del torrente circulatorio en pacientes en una institución de alta complejidad en la ciudad de Medellín, 2014.
(Universidad CES, 2014-07)
En nuestro medio, existen factores tales como la sobrecarga laboral, trabajos repetitivos, carencias emocionales, materiales y estrés laboral que producen un efecto negativo en la calidad de vida y aumento de acciones ...
Estrategias para cirugias seguras : una revisión sistemática
(Universidad CES, 2013-11)
Introducción: La constante necesidad de mejorar la calidad de los servicios quirúrgicos ha conllevado a la planeación, ejecución y evaluación de diversas estrategias que permitan mejorar la seguridad de los usuarios en la ...
Revisión sistemática de los fundamentos de la gestión de la calidad total.
(Universidad CES, 2013)
Introducción: la calidad es una de las fuerzas más importantes que puede llevar al éxito organizacional y al crecimiento de una compañía en mercados nacionales e internacionales. La gestión de calidad se convierte en una ...
Factores asociados a la calidad de la atención en salud en el servicio de odontología de la IPS CES Sabaneta enmarcado en el convenio docencia servicio 2015.
(Universidad CES, 2016-01)
En esta investigación se analizaron los factores que contribuyeron a la calidad de la atención de los pacientes que consultan en el servicio de odontología de la IPS CES Sabaneta prestados mediante el convenio docencia ...
Costos de no calidad, características del personal de salud y del paciente según tipo de evento adverso. institución hospitalaria de tercer nivel de complejidad. Medellín, 2014.
(Universidad CES, 2016-03)
La presencia de eventos adversos tiene gran impacto tanto en la salud de los usuarios como también en las instituciones prestadoras de salud, por el riesgo de no brindar servicios con calidad. En esta investigación se ...
Calidad de los registros de medicamentos administrados a los usuarios Hospitalizados en la Fundacion Oftalmológica de Santander, 2007
(CES, 2007)
La presente investigación nos llevo a resolver algunas dudas generadas con el manejo de glosas por inconsistencias detectadas por los auditores externos y nos permitio conocer la calidad del registro de los medicamentos ...
Percepción de la satisfacción de las familias de los usuarios inscritos en los programas especiales de el comité de rehabilitación, sede infantil, en el primer trimestre del año 2014.
(2014-11)
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo evaluar el grado de satisfacción de los familiares y/o cuidadores de los usuarios de los programas especiales de El Comité de Rehabilitación.