Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Caja divertida para cerebros curiosos: Diseño de estrategias basadas en el juego estructurado para profesionales de la IPS CES Sabaneta que atienden niños y niñas con TDAH y favorezca el manejo de la sintomatología
(2020-07-23)
Este proyecto cuenta con dos categorías principales, el TDAH y el juego. El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por presentar síntomas de hiperactividad, impulsividad e inatención, lo cual puede ...
Guia para la Implementación de Flexibilización Curricular en niños entre 7 y 9 años, Diagnosticados con TDAH, de la IE Perpetuo Socorro de la ciudad de Medellín
(2020-06-29)
El objetivo principal de este proyecto de intervención es elaborar una guía sobre
flexibilización curricular para niños entre los 7 y 9 años de edad, diagnosticados con déficit de
atención e hiperactividad (TDAH), ...
Desarrollo de estrategias pedagógicas para padres y cuidadores de niños y niñas que presentan trastorno por déficit de atención con hiperactividad en los grados tercero a quinto de la Institución Educativa Las Palmas de Envigado
(2020-12)
En la Institución educativa las Palmas se ha logrado identificar que una gran parte de los niños y niñas diagnosticados con TDAH se encuentran entre los grados tercero a quinto de primaria, en un rango de edad de 7 años a ...
"Conociendo mi mundo emocional". Dificultad en la gestión emocional en niños con TDAH de 6 a 10 años en el contexto escolar.
(2020-05-17)
El objetivo de este proyecto de intervención es fomentar estrategias para la gestión de emociones en niños con TDAH de 6 a 10 años en el contexto escolar, debido a las dificultades que presenta esta población a la hora ...
Trastornos de la infancia y otras condiciones asociadas a la depresión en adultos. Envigado. (Colombia). 2017.
(2022-11-30)
Introducción: Los trastornos emocionales y del comportamiento que se inician en la infancia o adolescencia, además del sufrimiento que generan en el menor y la familia, llevan a cambios que se extienden hasta la edad adulta, ...
Evaluación de la Guía para la Implementación de Flexibilización Curricular en Niños entre 7 y 9 Años, Diagnosticados con TDAH, de la IE Perpetuo Socorro de la Ciudad de Medellín
(2021-08-13)
Este trabajo tiene como finalidad, conocer la percepción que tiene la comunidad educativa y pares
académicos sobre la viabilidad, pertinencia y coherencia de la propuesta de flexibilización
curricular en niños entre los ...
Concentra2: Una propuesta de una App divertida para el tratamiento integral y psicoeducación en TDAH
(Universidad CES, 2022-08-26)
Concentra2 es una aplicación móvil que se desarrolla pensando en la salud mental de niños con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), sus padres, cuidadores y la población en general que ...
Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI
(2022-03-08)
El objetivo principal del proyecto es contribuir en el impacto generado por el confinamiento en el proceso de aprendizaje de niños de preescolar y primaria con diagnósticos de autismo y TDAH, que reciben Terapia Ocupacional ...
Aula TDAH para padres
(2022-06-20)
El TDAH es un trastorno neurobiológico que afecta a gran parte de la población infantil y con frecuencia tiende a generar dificultades sociales – escolares y generar alteraciones en el desarrollo armónico de su entorno ...
¿Cómo mejorar las funciones ejecutivas de los niños diagnosticados con TDAH que asisten a consulta externa del ESE Hospital Mental de Filandia a través del aprendizaje de las ciencias naturales?
(2021-08-12)
El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una afectación neurológica reiterada y presenta síntomas como actividad excesiva, impulsividad y baja atención, siendo estas variaciones impropias del desarrollo ...