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Mostrando ítems 1-10 de 16
Evaluación de la satisfacción del cliente interno en la IPS Oral Medic S. A.
(2010-11)
Determinar el nivel de satisfacción del cliente interno de una institución prestadora de servicios odontológicos con el fin de obtener información relevante, que permita la aplicación de acciones para el mejoramiento ...
Documento práctico de preparación para la acreditación internacional del laboratorio clínico
(CES, 2010)
La acreditación internacional de laboratorios clínicos es un proceso que contribuye a la mejora continua de la calidad de sus servicios y tiene como misión mejorar la seguridad y la calidad de la atención en salud de la ...
Eventos adversos en los pacientes ambulatorios de una IPS de primer nivel en la ciudad de Medellín en el periodo de junio a diciembre de 2009
(CES, 2010)
La presente investigación es un estudio de tipo Observacional Descriptivo Retrospectivo,
basado en el análisis de 30 eventos adversos reportados en una IPS de primer nivel de
complejidad en la ciudad de Medellín en el ...
Diseño de un modelo de implementación de la estrategia IAMI como proceso de mejoramiento de la calidad en la atención materno infantil en el CS Santo Domingo Savio de la E.S.E. Metrosalud - en el 2010
(CES, 2010)
Diseñar un modelo de implementación de la estrategia IAMI como proceso de mejoramiento de la calidad en la atención materno infantil, siguiendo los pasos de dicha estrategia en el CS Santo Domingo Savio de la E.S.E. ...
Evaluación de los aspectos técnicos y legales de los programas de riesgo cardiovascular de una IPS y una EPS en el Departamento de Santander 2009
(2010)
Los procesos de auditoría son sumamente importantes ya que permiten verificar el cumplimiento de requerimientos de diversa índole en empresas y en otras entidades. Estos procesos conllevan a encontrar posibilidades de ...
La influencia de los factores humanos en la generación de fallas que afectan la seguridad del paciente
(CES, 2010)
La atención insegura del paciente es un problema derivado principalmente por la ocurrencia de eventos adversos los cuales ocasionan consecuencias no deseadas en los pacientes, las familias y los prestadores de salud. Estos ...
Evaluación del cumplimiento de la metodología dispuesta por el Ministerio de la Protección Social para la implementación de los Programas de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la atención en salud (PAMEC) de dos IPS de primer nivel del Departamento de Santander dentro del sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud 2009
(CES, 2010)
Para comprender la importancia de la metodología dispuesta por el Ministerio de la Protección Social para la implementación de los Programas de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atencion en Salud (PAMEC), ...
Evaluación de la calidad del registro de control prenatal que se presta a las mujeres embarazadas que acuden a una IPS de primer nivel, por medio de un instrumento creado a partir de la norma (Resolución 0412 de 2000)
(CES, 2010-04-30)
El conocimiento de la calidad del registro en la historia clínica de las actividades del control prenatal en relación a sus requisitos básicos, refleja en gran medida la calidad de la atención de la mujer embarazada. De ...
Globalizacion y auditoria en salud
(Universidad CES, 2010-11-16)
La funcion del auditor ha cambiado continuamente a traves de los años, asi como las profesiones; en donde inicialmente la auditoria se desarrollaba en funciones netamente contables. En la actualidad podemos encontrar su ...
Modelo de identificación y análisis de riesgos para médicos trabajadores independientes
(CES, 2010)
El estudio y manejo de los riesgos no es un tema nuevo, de alguna u otra forma, las entidades, negocios y grandes empresas han venido desarrollando planes, programas y proyectos tendientes a darle un manejo adecuado a los ...