Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Material didáctico como apoyo a la enseñanza de la lectura y la escritura de niños entre los 5 y los 10 años de edad, con hipoacusia profunda bilateral
(2020-06-16)
El objetivo de este trabajo es elaborar material didáctico como herramienta que favorezca el proceso de adquisición de la lectura y la escritura convencional en niños con discapacidad auditiva de 5 a 10 años que cursen la ...
Los Gerentes del Aseo: Hacia la promoción de los extraordinarios potenciales de los niños
(Universidad CES, 2018-02)
La estrategia “Los gerentes del aseo” se propone para ser desarrollada dentro del salón
de clases del grado transición de la institución educativa América sede belencito de la ciudad de
Medellín, con el objetivo fundamental ...
Talleres a padres de niños sordos sobre elaboración de agendas visuales.
(CES, 2019-02-18)
El presente trabajo tiene por objetivo enseñar a los padres de familia del aula multigradual de niños sordos de la I. E. Juan N. Cadavid a realizar agendas visuales
con el fin de establecer hábitos y rutinas de estudio ...
Desarrollar habilidades psicomotoras en los niños de 2 a 5 años para favorecer la adquisición de la lectoescritura en el preescolar mis garabatos en la ciudad de Medellín, Antioquia.
(2022-03-03)
Los niños/as pasan gran parte del día en la escuela y allí tienen que realizar muchas
actividades en las que pueden encontrar dificultades. El desempeño ocupacional de un niño/a
puede estar afectado por dificultades ...
Evaluación del manual TEA, para agentes educativos de preescolar y primero de primaria
(2021-08-16)
Por medio del presente proyecto se busca evaluar el proceso de la implementación del Manual TEA en el Colegio Sagrado Corazón Montemayor. El Manual TEA fue creado para dar respuesta a la necesidad de los agentes educativos ...
Aprendiendo a sentir: estrategias para el acompañamiento de la educación emocional de los niños y niñas de los cuatro a seis años
(Universidad CES, 2023-02-22)
El proyecto de evaluación "Aprendiendo a Sentir" es una herramienta que permite a los cuidadores acompañar a los niños y niñas en la identificación, manejo y regulación de emociones por medio de tres talleres para padres ...
Atentos aprender se dijo, programa para mejorar la atención en jóvenes universitarios
(2022-07-08)
Este proyecto de intervención está orientado a fortalecer la atención en jóvenes universitarios, de este manera se realizó una revisión conceptual en conceptos como la atención y su influencia en el aprendizaje desde el ...