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Mostrando ítems 1-10 de 12
Evaluación de la competencia gerencial del profesional de enfermería del servicio de urgencias Clínica Cardiovascular Congregación Mariana 2009
(CES, 2009-11-13)
El Rol del Profesional de Enfermería en una Institución Prestadora de Servicios de Salud ha cambiado en los últimos años, debido a las exigencias del medio, los desarrollos tecnológicos y la complejidad del cuidado de los ...
Propuesta de plan de mejoramiento y propuesta de plan de inducción a la demanda del programa de hospitalización domiciliaria de Colsanitas PHD, grupo Medellín
(CES, 2009-11-17)
El Programa de hospitalización domiciliaria (PHD), es una matriz que funciona en las principales ciudades del país, y se propone como una solución operativa a la Red de la EPS Sanitas y la prepagada Colsanitas, para que ...
La atención en urgencias una mirada desde el primer nivel de atención
(CES, 2009-11-20)
Mucho se ha discutido y se ha escrito sobre el significado real del concepto de urgencia. La cual tiene connotaciones diferentes desde el punto de vista del actor interesado, ya que por ejemplo un cólico del lactante puede ...
Percepciones de los (las) pacientes extranjeros (as) atendidos (as) durante el año 2010 en la Clínica las Américas: Buscando la internacionalización.
(CES, 2011-08-15)
El análisis que se desarrollará a lo largo de este trabajo está basado en las encuestas que dicha oficina registró durante el año 2010, el conocimiento de los flujos y de las percepciones que los(as) pacientes encuestados(as) ...
Mejoramiento del proceso de gestión humana con base en los estándares del sistema
(CES, 2008-11-14)
Desde el año 2000, el Gobierno Colombiano centro sus esfuerzos en el análisis y evaluación del “Sistema de Garantía de Calidad de la Atención en Salud”, con el fin de asegurar en el largo y mediano plazo una óptima calidad ...
Fortalecimiento de la estrategia de atención al usuario en el servicio de quimioterapia del Instituto de Cancerología S.A.
(CES, 2008-11-18)
El propósito es diseñar una estrategia para atención al usuario en el servicio de Quimioterapia, identificando el nivel de conocimiento e inquietudes de los usuarios con el tratamiento; Adicionalmente proponer un modelo ...
¿Es justificable para las instituciones de salud la inclusión de urgentólogos en los equipos de emergencias médicas?
(CES, 2009)
Si bien es cierto que la existencia de los hospitales se justifica por el hecho de ser
instituciones especializadas en el cuidado y atención de personas enfermas, también
es cierto que la seguridad de los pacientes que ...
Mejoramiento del proceso de direccionamiento estratégico con base en los estándares del sistema único de acreditación en salud del sistema obligatorio de garantía de la calidad del SGSSS
(CES, 2008-11-15)
Las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud tienen un papel preponderante en la satisfacción de las necesidades crecientes de atención en salud que demanda la población, situación que exige un direccionamiento y una ...
Propuesta de un sistema evaluativo para gerentes de empresas sociales del estado en Colombia
(CES, 2009)
Hoy en día la política pública nacional, exige que las ESE sean auto sostenibles, crezcan, permanezcan en el mercado y presten servicios bajo el pilar de la calidad y para cumplir tal cometido se hace necesario contar con ...
Perfil de imágenes de instituciones que ofrecen servicios para pacientes con problemas de farmacodependencia y alcoholismo en la ciudad de medellín.
(2005)
Determinar la percepción que se tiene de la ESE CARISMA comparada con sus principales competidores en el mercado de los servicios de salud mental especializados en farmacodependencia, alcoholismo y demás conductas adictivas, ...