Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La lectura y la escritura como procesos placenteros : el maestro mediador
(Universidad CES, 2015)
Esta propuesta de intervención surge a partir de una inquietud personal, producto de la práctica cotidiana como docente de la Básica Primaria, en la que el desarrollo de los procesos de Lectura y Escritura con los niños ...
Prevención de la depresión en la adolescente en embarazo con edades de 14 a 18 años, para fortalecer el vínculo de apego seguro con su bebé.
(Universidad CES, 2015)
En los diferentes estudios e investigaciones vemos que se presta más atención a la depresión posnatal la cual es mirada como un problema de salud pública, en tanto que la depresión prenatal se le presta poca atención, de ...
Acompañamiento a las familas de buen comienzo antioquia para su participación en el desarrollo infantil temprano durante el primer año de vida.
(Universidad CES, 2015)
La estrategia departamental Buen Comienzo Antioquia, para comprender el desarrollo infantil supone la adopción de la teoría para el desarrollo ecológico de Bronfembrener, que considera la persona como un ser que en forma ...
Creciendo juntos. programa de entrenamiento en apoyo conductual positivo para padres de niños con lesión neurológica en la institución neurokids Manizales S.A.S.
(Universidad CES, 2015)
En la infancia son múltiples las patologías y lesiones del sistema neuromuscular que se presentan, ya sean congénitas o adquiridas en este período de desarrollo, dichas patologías y lesiones pueden generar algún tipo de ...
Neurodesarrollo en la educación” formación a docentes para la detección de signos de alarma en el neurodesarrollo en niños entre los 4 y 7 años.
(Universidad CES, 2015)
Con el presente trabajo se pretende diseñar una propuesta de capacitación dirigida a los docentes de preescolar y básica primaria, para que tanto a través del manejo de conceptualizaciones precisas relacionadas con el ...
Conciencia fonológica para el adecuado desarrollo de la lectura en niños en edad preescolar.
(Universidad CES, 2015)
Este trabajo busca por un lado, dar al padre de familia una herramienta de entrenamiento sobre conciencia fonológica que favorezca el adecuado desarrollo de la lectura en niños de 4 a 5 años de edad, y por el otro lado ...
Propuesta terapéutica para abordar función ejecutiva - planeación en niños entre 3 a 6 años.
(Universidad CES, 2015)
Este proyecto tiene como fin el plantear una propuesta de intervención de carácter lúdico, para abordar las dificultades o alteraciones en la planeación que se evidencian en niños entre 3 y 6 años de edad cronológica de ...