Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Cuidando el corazón de mamá.
(CES, 2019-03-09)
Desde los albores de la historia de la medicina, se ha sabido que el nacimiento
de un hijo puede acarrear complicaciones psiquiátricas. Hipócrates mismo describió
brevemente ocho casos de sepsis puerperal o post-aborto ...
Herramienta didáctica con su manual para cuidadores de niños con Trastorno del espectro del autismo de 3-10 años que permita el reconocimiento y manejo de sus manifestaciones clínicas.
(2019-12-14)
El Trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración en el neurodesarrollo que ha venido aumentando a nivel mundial y Colombia no es ajeno a este diagnóstico. Pese a que no se cuenta con datos estadísticos específicos, ...
Diseño de complemento a los docentes del centro de aprendizaje del Colegio X con elementos descriptores de algunos trastornos específicos del neurodesarrollo para el fortalecimiento de los procesos de lectoescritura en sus estudiantes asistenciales.
(CES, 2019-02-18)
El problema en el cual se centra este proyecto es el enfoque del centro de aprendizaje del
Colegio X. El objetivo de las intervenciones es nivelar a los estudiantes a las expectativas del currículo, sin embargo, se deja ...
Estrategias para promover la autorregulación emocional
(Universidad CES, 2019)
El presente trabajo plantea la necesidad de brindar un Plan de Acompañamiento a los
docentes de la Institución Educativa Hernán Villa Baena-Sede Primaria, del Municipio de Bello Antioquia, para que a través de diferentes ...
Neurodesarrollo, educación inclusiva y arte educacional
(Universidad CES, 2019)
El proyecto Trans-formArte busca brindar estrategias basadas en el neurodesarrollo, la
educación inclusiva y el arte educacional, para los docentes que desarrollen sus acciones
pedagógicas con niños y niñas entre los 4 ...
Fomento del neurodesarrollo infantil en neonatos
(Universidad CES, 2019)
En este documento se presentan las bases de una propuesta de intervención clínica
especializada del área de perinatología que propende por preservar y estimular el desarrollo
neurológico (neurodesarrollo) apropiado del ...
Dónde Estoy y Hacia Dónde Voy: estrategia para fomentar un acompañamiento adecuado a los niños menores de cinco años de edad de La Casita de Nicolás. Medellín 2019
(Universidad CES, 2019)
ACOMPAÑAMIENTO ADECUADO 5
Resumen
Una prioridad a nivel mundial es el bienestar y desarrollo de las personas y es desde la
primera infancia que se constituyen las bases para estos. Desafortunadamente no todos los niños ...
La autorregulación en niños y niñas de preescolar
(Universidad CES, 2019)
La propuesta presentada se enfoca en diseñar e implementar un plan de intervención
pedagógico construido con los docentes de preescolar de la institución educativa The New School
de la ciudad de Medellín, quienes trabajan ...
Impacto de un programa de intervención del desempeño cognitivo en niños entre dos años y medio y tres años y medio con antecedentes de prematuridad y/o bajo peso al nacer que asistieron a un programa de seguimiento de alto riesgo en la ciudad de Medellín.
(CES, 2019-02-25)
Hace algunos años, la atención a los recién nacidos prematuros se enfocaba en garantizar
su supervivencia; actualmente, gracias a los avances científicos y tecnológicos, se han
optimizado sus cuidados en salud y se ha ...