Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Herramienta tecnológica para el manejo de trastorno por deficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el aula.
(2020-04-05)
El déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es uno de los diagnósticos que presenta mayor prevalencia a nivel mundial en la población escolar, se ha evidenciado un aumento de dicho trastorno en los últimos años, y en ...
DOWY: Herramienta pedagógica para que padres, madres y cuidadores de niños de 2 a 5 años atendidos por Avanza IPS Barranquilla adquieran conocimientos y metodologías que contribuyan a mejorar el desarrollo psicoafectivo y comportamental de los niños y niñas.
(2020-07-15)
El presente proyecto de intervención tiene como objetivo principal diseñar una herramienta pedagógica para que padres, madres y cuidadores de niños y niñas de 2 a 5 años atendidos por AVANZA IPS Barranquilla, adquieran ...
Buenas noticias: estrategias para la potenciación del neurodesarrollo y las habilidades para la vida en los niños y niñas de las veredas Tacamocho y Caracol del Suroeste Antioqueño, basadas en prácticas de crianza que fortalezcan el vínculo afectivo con sus padres, madres y cuidadores
(2020-07-18)
Una de las características de las familias rurales es el poco conocimiento respecto a la
importancia de la promoción y el cuidado del vínculo afectivo como factor potenciador del
neurodesarrollo en los niños y niñas. En ...
"Conociendo mi mundo emocional". Dificultad en la gestión emocional en niños con TDAH de 6 a 10 años en el contexto escolar.
(2020-05-17)
El objetivo de este proyecto de intervención es fomentar estrategias para la gestión de emociones en niños con TDAH de 6 a 10 años en el contexto escolar, debido a las dificultades que presenta esta población a la hora ...
Evaluación de la Herramienta didáctica con su manual para cuidadores de niños con Trastorno del espectro del autismo de 3-10 años que permita la aceptación, el reconocimiento y manejo de sus manifestaciones clínicas.
(2020-12-09)
El trastorno del espectro del autismo (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que genera un déficit en la comunicación, interacción social y comprensión, causando fallos en las habilidades sociales y comunicativas. Las ...
Centro de Formación en Habilidades para la Vida- Ser Más
(2020-03-17)
Mi proyecto pretende innovar con la creación de un centro de formación en habilidades para la vida, un lugar donde los padres puedan complementar la formación emocional, social y cognitiva de sus hijos, un espacio acompañado ...