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Mostrando ítems 1-10 de 20
Impacto de las estrategias y prácticas de seguridad en la reducción de caídas en las instituciones de salud: una revisión sistemática.
(Universidad CES, 2013-11-12)
Antecedentes: La ocurrencia de eventos adversos relacionados con la caída de los pacientes y sus efectos negativos, se convirtieron en el punto de partida para la implementación de estrategias, prácticas y soluciones de ...
Evaluación de la cultura de seguridad del paciente en un hospital de Antioquia Colombia, 2013
(Universidad CES, 2013-11)
Introducción: Este estudio se realizó con el objetivo de evaluar la cultura de seguridad del paciente en un hospital de Antioquia, basado en la percepción del personal asistencial y administrativo, vinculado a La Fundación ...
Implementación de una herramienta de auditoría para realizar un diagnóstico de la seguridad del paciente en el servicio de consulta externa captados de la IPS Foscal sede Floridablanca.
(Universidad CES, 2013)
La Seguridad del Paciente es una prioridad de la atención en salud en nuestras instituciones, los incidentes y eventos adversos son la alarma que alerta sobre la existencia de una atención insegura. Los eventos adversos ...
Estrategias para cirugias seguras : una revisión sistemática
(Universidad CES, 2013-11)
Introducción: La constante necesidad de mejorar la calidad de los servicios quirúrgicos ha conllevado a la planeación, ejecución y evaluación de diversas estrategias que permitan mejorar la seguridad de los usuarios en la ...
Métodos de identificación de la causa raíz de los problemas y su aplicación en la atención en salud. revisión sistemática.
(Universidad CES, 2013-07-08)
Introducción: La causa raíz es aquella razón fundamental por la cual suceden los errores en los sistemas o equipos; su identificación debe hacerse por medio de un análisis bien estructurado, aplicando métodos cuyos orígenes ...
Revisión sistemática de los fundamentos de la gestión de la calidad total.
(Universidad CES, 2013)
Introducción: la calidad es una de las fuerzas más importantes que puede llevar al éxito organizacional y al crecimiento de una compañía en mercados nacionales e internacionales. La gestión de calidad se convierte en una ...
Calidad en la atención de pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión arterial) en una IPS pública ubicada en Pasto-Nariño.
(Ces, 2013-07)
Las instituciones prestadoras de servicios de salud deben evaluar en forma sistemática y continua la calidad en sus procesos de atención y adelantar acciones preventivas, de seguimiento y coyunturales en concordancia según ...
Identificación y estratificación de riesgos derivados de la atención en salud en hemodinamia y electrofisiología integrado al sistema de seguridad del paciente del Instituto del Corazón de Bucaramanga S.A. del segundo semestre del 2012.
(Ces, 2013-11)
El tipo de estudio realizado va alineado con las estrategias de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de la Protección Social y en cumplimiento de la política institucional de seguridad de paciente en lo ...
Diagnóstico y mejoramiento de la situación de los programas de atención a hipertensos y diabéticos de la ESE Hospital San Rafael de Yolombó en el primer trimestre de 2013.
(Ces, 2013-11)
La realización de un diagnóstico de la situación del servicio de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la ESE Hospital San Rafael de Yolombó, en el primer trimestre del año 2013, permite definir una línea ...
Auditoría de los estándares de habilitación en la IPS Fisinova S.A.S
(Ces, 2013-11)
El proceso de la gerencia de la calidad es un enfoque integral que se centra en satisfacer y exceder - las expectativas de los clientes, eliminando o reduciendo los riesgos, bajo un sistema de vigilancia el cual vela por ...