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Percepción de la calidad de vida de pacientes sometidos a bypass gástrico
(2014-11)
Resumen: El presente estudio presenta la percepción que tienen las personas sobre los
efectos del bypass gástrico en la calidad de vida en pacientes operados en los últimos 5 años.
Objetivo: Determinar los aspectos de ...
Eventos adversos relacionados con dispositivos médicos en cuidados intensivos, revisión sistemática.
(2014-11)
Introducción: La calidad en la atención en salud como eje para garantizar la
seguridad del paciente, minimizando la incidencia de riesgos durante el proceso
de atención; eventos adversos y resultados no deseados para el ...
Diseño de una herramienta de seguimiento a los niños menores de 15 años que egresan de la unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander (HUS) 2014
(2014)
Una quemadura que amerite hospitalización, es una lesión altamente incapacitante; requiere varios procedimientos quirúrgicos para la reconstrucción funcional y estética debido al daño permanente en tejidos especialmente ...
Percepción de la satisfacción de las familias de los usuarios inscritos en los programas especiales de el comité de rehabilitación, sede infantil, en el primer trimestre del año 2014.
(2014-11)
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo evaluar el grado de satisfacción de los familiares y/o cuidadores de los usuarios de los programas especiales de El Comité de Rehabilitación.
Verificación del cumplimiento de condiciones de habitación en la unidad renal CEDIT LTDA en la ciudad de San Juan de Pasto.
(2014-10)
Objetivo: verificar el cumplimiento de los siete estandares se habilitación de las condiciones tecnico cientificos reglamentados por el Ministerio de Salud y Proteccion Social en la resolución 2003 de 28 de mayo del 2014 ...
Diseño del programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad en la Empresa Social del Estado Hospital de Enciso en el año 2014.
(2014-09)
La auditoría es un estrategia sistémica y continua de evaluación de cumplimiento de la normatividad vigente buscando siempre los mayores beneficios a los usuarios de una organización.
Calidad en la atención brindada por el personal que labora en el servicio de urgencias del Hospital Ricaute E.S.E Municipio de Ricaute (Nariño - Colombia) Periodo enero septiembre de 2013.
(2014-10)
El estudio tuvo como finalidad medir la calidad de atencion brindada por el personal que labora en el servicio de urgencias e identificar las oportunidades de mejora para la institución.
Rol del personal de enfermería en la prevención de infecciones nosocomiales
(2014-11)
Objetivo: Realizar una revisión bibliográfica sobre el rol del personal de enfermería en la prevención de infecciones nosocomiales. Método: La selección de los artículos se realizó teniendo en cuenta aquellos en los cuales ...
Factores determinantes en la satisfacción de los usuarios en una unidad de diálisis de una institución de tercer nivel de la ciudad de Bello en el año 2014.
(2014-11)
Objetivo: El objetivo de este estudio consistió en identificar los determinantes prioritarios que intervienen en la satisfacción de los usuarios de una unidad renal para medir el grado de satisfacción que tienen con los ...
Elaboración de un estudio de costos en la Empresa Social del Estado Hospital San Roque del Municipio de la Unión – Antioquia en el año 2013
(CES, 2014-11-14)
La ESE Hospital SAN ROQUE del municipio de La Unión es una institución de
primer nivel de atención, la cual no cuenta con un sistema de costos adecuado
para la toma de decisiones, por tanto se hace necesario evaluar los ...