Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Implementación de una herramienta de auditoría para realizar un diagnóstico de la seguridad del paciente en el servicio de consulta externa captados de la IPS Foscal sede Floridablanca.
(Universidad CES, 2013)
La Seguridad del Paciente es una prioridad de la atención en salud en nuestras instituciones, los incidentes y eventos adversos son la alarma que alerta sobre la existencia de una atención insegura. Los eventos adversos ...
Propuesta de aplicación de la guia para el cálculo de los costos de calidad y no calidad del Ministerio de Salud y de la Proteccion Social en el servicio de hospitalización de una institución prestadora de servicios de salud de segundo nivel de complejidad.
(Ces, 2013-11)
Objetivo General. Formular una propuesta de aplicación de la guía para el cálculo de costos de calidad y no calidad del Ministerio de Salud y Protección Social en el servicio de hospitalización de una Institución Prestadora ...
Evaluacion de la adherencia de los protocolos de enfermería en el servicio de hospitalización de la E.S.E Hospital San Juan de Dios de Girón.
(Ces, 2013-07)
El proceso de atención en enfermería promueve un cuidado humanístico e impulsa a las enfermeras a examinar continuamente lo que hacen y a plantearse como pueden mejorarlo en una forma dinámica y humanizada. El enfermero ...
Evaluación de la satisfacción de los usuarios para mejorar la calidad de la atención en los servicios odontológicos de Alianza Diagnóstica S.A., en las sedes de Bucaramanga y su Área Metropolitana, desde el 01 de julio de 2012 al 30 de septiembre de 2012
(Ces, 2013-07)
Objetivo: Evaluar la satisfacción de los usuarios para mejorar la calidad de atención en los servicios odontológicos de Alianza Diagnostica S.A., en las sedes de Bucaramanga y su área metropolitana, desde el 01 de julio ...
Prevención de úlceras por presión en pacientes permanentes postrados en cama con seguimiento ambulatorio mediante el uso de la guia “Siente su piel y cuidala”
(Ces, 2013-07)
El trabajo tiene como título “implementación de guía para la prevención de úlceras por presión en pacientes permanentes postrados en cama con seguimiento ambulatorio” realizado por Edith Johana Quintero Grisales, Alejandro ...
Intervenciones a las causas de insatisfacción de los usuarios del servicio de urgencias en el Hospital San Rafael de Itagüí - Antioquia, durante el segundo semestre del año 2012.
(Ces, 2013-11)
Con el presente trabajo se pretende sugerir modelos exitosos de atención implementados en instituciones de salud que ayuden a intervenir a las causas de insatisfacción de los usuarios del servicio de urgencias en el Hospital ...
Factores individuales que influyen en la adherencia al tratamiento fisioterapeutico: una revisión del tema.
(2013-10)
La adherencia fisioterapéutica es la implicación activa y voluntaria del paciente durante su rehabilitación para lograr un resultado terapéutico deseado. Hay grandes dificultades en este proceso y diversas dimensiones que ...
Eficacia de las intervenciones utilizadas para disminuir los eventos adversos por medicamentos : revisión sistemática de la literatura.
(2013-11)
Objetivo: Revisar y evaluar sistemáticamente la eficacia de las intervenciones para disminuir los efectos adversos por medicamentos en hospitales. Metodología: Revisión sistemática de la literatura de los estudios ...
Auditoría de los estándares de habilitación en la IPS Fisinova S.A.S
(Ces, 2013-11)
El proceso de la gerencia de la calidad es un enfoque integral que se centra en satisfacer y exceder - las expectativas de los clientes, eliminando o reduciendo los riesgos, bajo un sistema de vigilancia el cual vela por ...
Programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud de la Institución Prestadora de Servicios de Salud “IPS Famisalud Premium S.A.S. Currulao (Turbo).
(Ces, 2013-07)
Los servicios de salud en Colombia son responsabilidad del estado, administrados por Empresas Promotoras de Salud –EPS y Empresas Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB y prestados a través de las instituciones ...