Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Diseño del programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad en la Empresa Social del Estado Hospital de Enciso en el año 2014.
(2014-09)
La auditoría es un estrategia sistémica y continua de evaluación de cumplimiento de la normatividad vigente buscando siempre los mayores beneficios a los usuarios de una organización.
La influencia de los factores humanos en la generación de fallas que afectan la seguridad del paciente
(CES, 2010)
La atención insegura del paciente es un problema derivado principalmente por la ocurrencia de eventos adversos los cuales ocasionan consecuencias no deseadas en los pacientes, las familias y los prestadores de salud. Estos ...
Auditoría de los estándares de habilitación en la IPS Fisinova S.A.S
(Ces, 2013-11)
El proceso de la gerencia de la calidad es un enfoque integral que se centra en satisfacer y exceder - las expectativas de los clientes, eliminando o reduciendo los riesgos, bajo un sistema de vigilancia el cual vela por ...
Diseño del programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud de la unidad funcional de hospitalización de la policlínica Ismael Dario Rincón, en la regional de salud del Magdalena Medio de Ecopetrol s.a. en Barrancabermeja
(CES, 2008)
La prestación de los servicios de salud ha sufrido un redireccionamiento a partir de los cambios suscitados por los nuevos modelos económicos y sociales. Estos cambios han generado la necesidad de optimizar los recursos ...
Medición de la cultura del profesional de enfermería frente a la seguridad del paciente del servicio de urgencias adultos del Hospital Universitario de Santander (HUS)
(2014-06)
El nivel de cultura sobre la seguridad del paciente es esencial para la mejora de la calidad de la atención médica en toda Institución de Salud. El objetivo de este estudio es medir la cultura de la seguridad del paciente ...
Modelo de auditoría para programas de tecnovigilancia
(CES, 2012)
La prestación de servicios de Salud implica un sin número de acciones que de manera integrada deben responder a las necesidades de todos los participantes del proceso en especial de los pacientes. Dichas acciones deben ...
Comportamiento de las glosas en una IPS de III nivel de la ciudad durante el período de Enero a Diciembre de 2011 y realización de una propuesta para el manejo de la historia clínica como herramienta eficaz para el control de las mismas
(CES, 2012)
En la actualidad, para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), es de suma importancia el tema de glosas relacionadas con la facturación de los servicios en salud; la ocurrencia de las mismas puede tener ...
Auditoría de cuentas médicas en una ips pública de nivel i de atención en el departamento de Antioquia.
(CES, 2013-02-21)
Los prestadores de los servicios de salud en Colombia, debido a que operan en un complejo modelo de mercado abierto de servicios, deben tener sistemas que les permitan el cobro a los responsables del pago, evitando pérdidas ...
Identificación y valoración de los factores que dificultan la entrega oportuna del tratamiento a los pacientes con Leishmaniasis en el municipio de Sucre - Santander
(CES, 2008)
El trámite de documentos para solicitar el tratamiento de leishmaniasis y la entrega de este desde la Secretaria de Salud Departamental a la UPGD, conlleva a que muchos pacientes diagnosticados no reciban el medicamento a ...