Listar Maestría en Calidad en Salud por título
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Herramientas para gestionar la atención centrada en el paciente en el primer nivel de atención de salud.
(Universidad CES, 2013-07)Introducción: Para poder desarrollar un modelo de atención centrado en el paciente, se debe conocer sus necesidades de cuidado y expectativas del servicio, mediante el uso de herramientas útiles, que recojan información ... -
Herramientas para gestionar la atención centrada en el paciente en el primer nivel de atención de salud.
(Universidad CES, 2013)Introducción : Para poder desarrollar un modelo de atención centrado en el paciente, se debe conocer sus necesidades de cuidado y expectativas del servicio, mediante el uso de herramientas útiles, que recojan información ... -
Herramientas para la implementación del mejoramiento continuo en servicios farmacéuticos hospitalarios : revisión sistemática.
(Universidad CES, 2013-11)Introducción: Este trabajo tiene como propósito la elaboración de una revisión sistemática de la literatura sin límites de fecha de edición sobre el tema de herramientas para el mejoramiento continuo, específicamente ... -
Herramientas para la implementación del mejoramiento continuo en servicios farmacéuticos hospitalarios: revisión sistemática.
(Universidad CES, 2013-11-12)Introducción: Este trabajo tiene como propósito la elaboración de una revisión sistemática de la literatura sin límites de fecha de edición sobre el tema de herramientas para el mejoramiento continuo, específicamente ... -
Identificación de los factores asociados a la atención humanizada según lo referido por los pacientes de una IPS odontológica de segundo nivel de atención del área metropolitana del Valle de Aburrá, 2017-2018
(Universidad CES, 2018-08-16)Identificar los factores asociados a la atención humanizada según lo referido por los pacientes de una IPS odontológica de segundo nivel de atención del área metropolitana del Valle de Aburra, 2017-2018. -
Impacto de las estrategias y prácticas de seguridad en la reducción de caídas en las instituciones de salud: una revisión sistemática.
(Universidad CES, 2013-11-12)Antecedentes: La ocurrencia de eventos adversos relacionados con la caída de los pacientes y sus efectos negativos, se convirtieron en el punto de partida para la implementación de estrategias, prácticas y soluciones de ... -
Impacto de las estrategias y prácticas de seguridad en la reducción de caídas en las instituciones de salud: una revisión sistemática.
(Universidad CES, 2013-11)Antecedentes: La ocurrencia de eventos adversos relacionados con la caída de los pacientes y sus efectos negativos, se convirtieron en el punto de partida para la implementación de estrategias, prácticas y soluciones de ... -
Implementación de una herramienta de auditoria para realizar un diagnóstico de la seguridad del paciente en el servicio de consulta externa captados de la IPS Foscal sede Floridablanca
(Universidad CES, 2013)La Seguridad del Paciente es una prioridad de la atención en salud en nuestras instituciones, los incidentes y eventos adversos son la alarma que alerta sobre la existencia de una atención insegura. Los eventos adversos ... -
Implementación de una herramienta de auditoría para realizar un diagnóstico de la seguridad del paciente en el servicio de consulta externa captados de la IPS Foscal sede Floridablanca.
(Universidad CES, 2013)La Seguridad del Paciente es una prioridad de la atención en salud en nuestras instituciones, los incidentes y eventos adversos son la alarma que alerta sobre la existencia de una atención insegura. Los eventos adversos ... -
Incidencia y factores relacionados con la severidad de caídas en pacientes de un hospital de tercer nivel en el año 2018
(Universidad CES, 2020-09-01)Determinar los factores intrínsecos y extrínsecos asociados a la severidad de las caídas en pacientes del servicio de hospitalización de una institución de tercer nivel de atención durante el año 2018. Método Estudio ... -
Liderazgo : su influencia en la calidad de las organizaciones del sector salud.
(Universidad CES, 2015-11) -
Métodos de identificación de la causa raíz de los problemas y su aplicación en la atención en salud. Revisión sistemática
(Universidad CES, 2013-07)Introducción: La causa raíz es aquella razón fundamental por la cual suceden los errores en los sistemas o equipos; su identificación debe hacerse por medio de un análisis bien estructurado, aplicando métodos cuyos orígenes ... -
Métodos de identificación de la causa raíz de los problemas y su aplicación en la atención en salud. revisión sistemática.
(Universidad CES, 2013-07-08)Introducción: La causa raíz es aquella razón fundamental por la cual suceden los errores en los sistemas o equipos; su identificación debe hacerse por medio de un análisis bien estructurado, aplicando métodos cuyos orígenes ... -
Modelos de atención centrados en el paciente oncológico.
(Universidad CES, 2013-07-05)Objetivo: Valorar en diferente literatura, por medio de búsqueda electrónica, modelos de cuidados centrados en el paciente con cáncer, donde se evidencie resultados de impacto clínico y la satisfacción de los usuarios ... -
Modelos de gestión del Recurso Humano en salud: Revisión sistemática de la literatura
(Universidad CES, 2013)Introducción: En mayor o menor medida, todas las instituciones en salud pueden acceder a tecnologías muy similares, pero la única diferencia real que existe entre ellas y su desempeño, está determinada por los recursos ... -
Percepción de la atención humanizada y determinantes asociados en los usuarios del servicio de hospitalización (adulto), en la ESE Hospital Ismael Roldan Valenci, Quibdo, 2018.
(CES, 2019-05-22)La presente investigación se desarrolló con la finalidad de analizar con pensamiento crítico la percepción de los Usuarios del Servicio de Hospitalización (Adulto), sobre la Humanización de la Atención y los determinantes ... -
Percepción de seguridad en la atención y factores asociados en los pacientes atendidos en el servicio de cirugía ambulatoria de la IPS Coopsana, Medellín - 2017
(Universidad CES, 2018-08-15)Se encontró que los pacientes con mayor probabilidad de sentirse seguros en cirugía son quienes recibieron valoración preanestésica, esperaron menos de 30 días para la intervención, recibieron información sobre deberes y ... -
Relación docencia servicio y su aporte a la calidad de los servicios de salud desde la experiencia de los responsables de coordinar los convenios marco en las Instituciones de Educación Superior (IES) y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) que sirven como escenario de práctica clínicos 2021-2022.
(2023-03-17)La relación docencia servicio se entiende como el vínculo funcional entre instituciones educativas y otras organizaciones, con el propósito de formar talento humano en salud. Cuenta con soporte normativo y un modelo de ... -
Relación entre factores de riesgo psicosociales en cuidadores y riesgo de infección del torrente circulatorio en pacientes en una institución de alta complejidad en la ciudad de Medellín, 2014.
(Universidad CES, 2014-07)En nuestro medio, existen factores tales como la sobrecarga laboral, trabajos repetitivos, carencias emocionales, materiales y estrés laboral que producen un efecto negativo en la calidad de vida y aumento de acciones ... -
Reproducibilidad y validez de la escala de calidad percibida SERVQUAL en donantes de campañas extramurales de un banco de sangre de Medellín, 2019
(Universidad CES, 2020-08-27)Introducción: En Colombia, no se dispone de una escala validada en donantes de sangre de las campañas extramurales, a pesar de la necesidad de este constructo para evaluar la calidad en la atención desde la perspectiva del ...