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Mostrando ítems 1-10 de 20
Impacto de las estrategias y prácticas de seguridad en la reducción de caídas en las instituciones de salud: una revisión sistemática.
(Universidad CES, 2013-11-12)
Antecedentes: La ocurrencia de eventos adversos relacionados con la caída de los pacientes y sus efectos negativos, se convirtieron en el punto de partida para la implementación de estrategias, prácticas y soluciones de ...
Herramientas para la implementación del mejoramiento continuo en servicios farmacéuticos hospitalarios : revisión sistemática.
(Universidad CES, 2013-11)
Introducción: Este trabajo tiene como propósito la elaboración de una revisión sistemática de la literatura sin límites de fecha de edición sobre el tema de herramientas para el mejoramiento continuo, específicamente ...
Implementación de una herramienta de auditoría para realizar un diagnóstico de la seguridad del paciente en el servicio de consulta externa captados de la IPS Foscal sede Floridablanca.
(Universidad CES, 2013)
La Seguridad del Paciente es una prioridad de la atención en salud en nuestras instituciones, los incidentes y eventos adversos son la alarma que alerta sobre la existencia de una atención insegura. Los eventos adversos ...
Estrategias para cirugias seguras : una revisión sistemática
(Universidad CES, 2013-11)
Introducción: La constante necesidad de mejorar la calidad de los servicios quirúrgicos ha conllevado a la planeación, ejecución y evaluación de diversas estrategias que permitan mejorar la seguridad de los usuarios en la ...
Métodos de identificación de la causa raíz de los problemas y su aplicación en la atención en salud. revisión sistemática.
(Universidad CES, 2013-07-08)
Introducción: La causa raíz es aquella razón fundamental por la cual suceden los errores en los sistemas o equipos; su identificación debe hacerse por medio de un análisis bien estructurado, aplicando métodos cuyos orígenes ...
Revisión sistemática de los fundamentos de la gestión de la calidad total.
(Universidad CES, 2013)
Introducción: la calidad es una de las fuerzas más importantes que puede llevar al éxito organizacional y al crecimiento de una compañía en mercados nacionales e internacionales. La gestión de calidad se convierte en una ...
Evaluación de resultados centrados en el paciente con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
(Universidad CES, 2013-07)
Las necesidades de cuidado en los pacientes con VIH/SIDA cada vez aumentan. El seguimiento y la medición de los resultados centrados en el paciente es necesario en la medida que los servicios migren hacia procesos de ...
Desarrollo histórico de la calidad en salud.
(2013-07)
La calidad ha evolucionado y ha sido abordada desde diferentes enfoques a través de la historia. La calidad en salud comenzó aproximadamente en el año 1780 a.C. con la proclamación del código Hammurabi y desde este momento ...
Herramientas para la implementación del mejoramiento continuo en servicios farmacéuticos hospitalarios: revisión sistemática.
(Universidad CES, 2013-11-12)
Introducción: Este trabajo tiene como propósito la elaboración de una revisión sistemática de la literatura sin límites de fecha de edición sobre el tema de herramientas para el mejoramiento continuo, específicamente ...
Impacto de las estrategias y prácticas de seguridad en la reducción de caídas en las instituciones de salud: una revisión sistemática.
(Universidad CES, 2013-11)
Antecedentes: La ocurrencia de eventos adversos relacionados con la caída de los pacientes y sus efectos negativos, se convirtieron en el punto de partida para la implementación de estrategias, prácticas y soluciones de ...