Listar Especialización en Gerencia de IPS por título
Mostrando ítems 129-140 de 140
-
La satisfacción de los usuarios del servicio de urgencias de la Empresa Social del Estado, Hospital San Rafael de Girardota. Abril-mayo del año 2006
(2006)Con la finalidad de determinar el grado de satisfacción de los usuarios del Servicio de Urgencias de la ESE Hospital San Rafael del municipio de Girardota, y las variables que mas influyen en este, se realizo un estudio ... -
Seguridad del paciente desde el análisis del reporte de evento adverso en la Empresa Social del Estado Hospital Francisco Luís Jiménez Martínez de Carepa, durante el año 2010
(CES, 2011-11-15)El presente trabajo de investigación comprende un estudio analítico y retrospectivo del programa de seguridad del paciente de la ESE Hospital Francisco Luís Jiménez Martínez de Carepa, durante el período comprendido entre ... -
Sembrando salud en la zona selva del Municipio de Urrao
(CES, 2010)En el presente proyecto se plantea una propuesta que pretende ser económica y viable, actualizable y segura, confiable y eficiente para la instalación de salud y la población del sector selva del Municipio de Urrao, que ... -
Servicios de urgencias en Colombia, el caso Medellín
(CES, 2008-11-15)A la fecha, cursando finales del 2008, es más de una década desde la modificación del sistema de salud en nuestro país (1993), no es de extrañar que para ese entonces se generaran confusiones en los usuarios y en los ... -
Sobrecarga laboral en el personal asistencial de una institución prestadora de salud enfocada en el servicio de telemedicina de la ciudad de Medellín durante el año 2022.
(Universidad CES, 2022-06-14)Esta investigación que se presenta indaga por las características laborales del personal médico que labora con el modelo de atención por telemedicina. Se pretende analizar la probabilidad de sobrecarga laboral de este grupo ... -
Sobreocupación de los servicios de urgencias: una revisión de las causas, efectos y posibles soluciones planteadas en la literatura mundial
(Universidad CES, 2012)La sobreocupación es una realidad actual de los servicios de urgencias a nivel mundial, y se ha encontrado que es la responsable de retrasos en los diagnósticos, tratamientos, calidad del cuidado y mal pronóstico de los ... -
Soluciones gerenciales para conservar y mejorar la oportunidad de atención en salud en el año 2020 durante la pandemia por el SARS COV 2 en instituciones prestadoras de salud del Área Metropolitana del Valle de Aburrá
(2022-08-27)Los coronavirus pertenecen a una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde cuadros respiratorios leves hasta severos con múltiples complicaciones que pueden conllevar hasta la muerte, como ha sido el caso ... -
La tele-odontología una nueva herramienta para diferenciar nuestras instituciones prestadoras de Salud (IPS)
(CES, 2015)En la actualidad el acelerado desarrollo de la tecnología ha obligado al ser humano a adaptarse rápidamente a esta, tanto, que se ha llegado a implementar en casi todas las actividades cotidianas. El ser humano está cada ... -
Tercerización en salud: ¿tendencia o necesidad?
(Universidad CES, 2012)La tercerización es una herramienta de gestión atractiva a nivel mundial, no solo en el sector industrial si no que ha venido incursionando de manera exitosa en el sector de servicios, especialmente en las Institucione ... -
Unidad de oncología para la IPS universitaria, Medellín 2010
(CES, 2010-11-13)El presente proyecto se desarrolla a partir del estudio de demanda y oferta de servicios de salud de alta complejidad en el área de influencia de la Clínica León XIII, y su proyección de la organización institucional y los ... -
Viabilidad del servicio de urodinamia por telemedicina en los municipios de Antioquia
(CES, 2010)Este proyecto busca analizar la viabilidad de la implementación del servicio de Urodinamia por Telemedicina en los municipios de Antioquia ubicados por fuera del Área Metropolitana, para lo que se realizó previamente un ...