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Mostrando ítems 1-10 de 11
Evaluación de la competencia gerencial del profesional de enfermería del servicio de urgencias Clínica Cardiovascular Congregación Mariana 2009
(CES, 2009-11-13)
El Rol del Profesional de Enfermería en una Institución Prestadora de Servicios de Salud ha cambiado en los últimos años, debido a las exigencias del medio, los desarrollos tecnológicos y la complejidad del cuidado de los ...
Propuesta de plan de mejoramiento y propuesta de plan de inducción a la demanda del programa de hospitalización domiciliaria de Colsanitas PHD, grupo Medellín
(CES, 2009-11-17)
El Programa de hospitalización domiciliaria (PHD), es una matriz que funciona en las principales ciudades del país, y se propone como una solución operativa a la Red de la EPS Sanitas y la prepagada Colsanitas, para que ...
Servicios de urgencias en Colombia, el caso Medellín
(CES, 2008-11-15)
A la fecha, cursando finales del 2008, es más de una década desde la modificación del sistema de salud en nuestro país (1993), no es de extrañar que para ese entonces se generaran confusiones en los usuarios y en los ...
La atención en urgencias una mirada desde el primer nivel de atención
(CES, 2009-11-20)
Mucho se ha discutido y se ha escrito sobre el significado real del concepto de urgencia. La cual tiene connotaciones diferentes desde el punto de vista del actor interesado, ya que por ejemplo un cólico del lactante puede ...
Mejoramiento del proceso de gestión humana con base en los estándares del sistema
(CES, 2008-11-14)
Desde el año 2000, el Gobierno Colombiano centro sus esfuerzos en el análisis y evaluación del “Sistema de Garantía de Calidad de la Atención en Salud”, con el fin de asegurar en el largo y mediano plazo una óptima calidad ...
Factoring como opción en la compra de facturas de las instituciones prestadoras de servicio a las Entidades Promotoras de Salud en Antioquia
(CES, 2008)
Actualmente las organizaciones independientemente de su tamaño o actividad han de hacer frente a mercados competitivos en lo que han de conciliar la satisfacción de sus clientes con la eficiencia económica de sus actividades; ...
Fortalecimiento de la estrategia de atención al usuario en el servicio de quimioterapia del Instituto de Cancerología S.A.
(CES, 2008-11-18)
El propósito es diseñar una estrategia para atención al usuario en el servicio de Quimioterapia, identificando el nivel de conocimiento e inquietudes de los usuarios con el tratamiento; Adicionalmente proponer un modelo ...
¿Es justificable para las instituciones de salud la inclusión de urgentólogos en los equipos de emergencias médicas?
(CES, 2009)
Si bien es cierto que la existencia de los hospitales se justifica por el hecho de ser
instituciones especializadas en el cuidado y atención de personas enfermas, también
es cierto que la seguridad de los pacientes que ...
Mejoramiento del proceso de direccionamiento estratégico con base en los estándares del sistema único de acreditación en salud del sistema obligatorio de garantía de la calidad del SGSSS
(CES, 2008-11-15)
Las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud tienen un papel preponderante en la satisfacción de las necesidades crecientes de atención en salud que demanda la población, situación que exige un direccionamiento y una ...
Propuesta de un sistema evaluativo para gerentes de empresas sociales del estado en Colombia
(CES, 2009)
Hoy en día la política pública nacional, exige que las ESE sean auto sostenibles, crezcan, permanezcan en el mercado y presten servicios bajo el pilar de la calidad y para cumplir tal cometido se hace necesario contar con ...