Listar Psicología por título
Mostrando ítems 355-374 de 737
-
La gamificación como estrategia neurodidáctica para incentivar la motivación escolar
(2021-07-29)Incrementar la motivación escolar de los estudiantes de 9º del colegio Nuestra Señora delRosario de Chiquinquirá de la ciudad de Medellín a través del diseño e implementación deherramientas Neurodidacticas Gamificadas por ... -
La gamificación como estrategia neurodidáctica para incentivar la motivación escolar propuesta de evaluación: “My Goals Game”
(2022-06-23)El proyecto de intervención “My Goals Game” es un programa sobre la gamificación como estrategia neurodidáctica para incentivar la motivación escolar, que está orientado a los estudiantes de 9° del colegio Nuestra Señora ... -
La gamificación como estrategia neurodidáctica para la enseñanza del inglés a niños de transición entre las edades de 5 a 6 años del preescolar Comfama
(Universidad CES, 2018-06)El presente trabajo no solo comprende exponer el uso de la gamificación en el aula como estrategia para la enseñanza de una segunda lengua si no también articular elementos de la neuropsicología, la psicología del desarrollo ... -
Gamificación para la identificación de los intereses de los jóvenes de Medellín que se perfilan como talentos para la industria 4.0
(2022-07-25)La cuarta revolución industrial trae una serie de retos dentro de los cuales la generación de competencias en el talento humano idóneo para asumir nuevos roles es uno de los más urgentes. Una de las preguntas más frecuentes ... -
Gamificación para la identificación de los intereses de los jóvenes de Medellín que se perfilan como talentos para la industria 4.0
(2021-06-19)La cuarta revolución industrial nos trae una serie de retos dentro de los cuales la generación de competencias en el talento humano idóneo para asumir nuevos roles es uno de los más neurálgicos. Una de las preguntas ... -
Los Gerentes del Aseo: Hacia la promoción de los extraordinarios potenciales de los niños
(Universidad CES, 2018-02)La estrategia “Los gerentes del aseo” se propone para ser desarrollada dentro del salón de clases del grado transición de la institución educativa América sede belencito de la ciudad de Medellín, con el objetivo fundamental ... -
Género, contexto y psicoterapia: experiencias subjetivas de ser-mujer
(Universidad CES, 2024-03-06)Esta investigación propone estudiar la experiencia del ser-mujer dentro de los procesos terapéuticos a partir de un estudio cualitativo basado en la experiencia de cuatro pacientes colombianas, específicamente en función ... -
Guía de estrategias de formación a padres de familia para facilitadores, desde una perspectiva neurodidactica
(Universidad CES, 2018-02)Este proyecto surge, a partir del interrogante de cómo abordar a la familia con estrategias de intervención efectivas a través de programas estructurados, con facilitadores que acompañen los procesos de intervención, los ... -
Guía de valoración del daño en la salud mental en víctimas del conflicto armado en Colombia.
(Universidad CES, 2011)Elaborar una guía de valoración del daño en la salud mental en víctimas del conflicto armado en Colombia, que permitirá por un lado orientar al psicólogo en el desarrollo de su labor en la valoración de víctimas y por otra ... -
Guía para la evaluación del neurodesarrollo en niños prematuros entre 0 y 12 meses: Una mirada antes de tiempo
(Universidad CES, 2018-02)Este proyecto tiene como objetivo aportar a la atención y prevención de alteraciones en el neurodesarrollo de los niños prematuros, mediante el diseño de una guía que provea a estos profesionales de la salud la información ... -
Guía para la implementación de flexibilización curricular en niños entre 7 y 9 años, diagnosticados con TDAH, de la IE Perpetuo Socorro de la ciudad de Medellín
(2020-06-29)El objetivo principal de este proyecto de intervención es elaborar una guía sobre flexibilización curricular para niños entre los 7 y 9 años de edad, diagnosticados con déficit de atención e hiperactividad (TDAH), ... -
Guía práctica de capacitación a padres para el diagnóstico de discapacidad intelectual basado en un enfoque centrado en la familia
(Universidad CES, 2018-02)El presente proyecto se realizó con el objetivo de optar por el titulo de especialista en Neurodesarrollo y Aprendizaje de la Universidad CES. El proyecto básicamente busca reunir información detallada sobre el diagnóstico ... -
Habilidades socio comunicativas en niños con autismo durante la primera infancia.
(Universidad CES, 2015-08)El objetivo del proyecto de intervención es elaborar un material pedagógico que oriente a las familias de los niños con autismo durante sus primeros años de vida, en el desarrollo de las áreas sociales y comunicativas ... -
Habilidosamente: Estrategias de Intervención psicoeducativas para el Desarrollo de Habilidades para la Vida y Promoción de la Salud Mental en Adolescentes del municipio de Rionegro.
(Universidad CES, 2015-02)Habilidosamente es una propuesta de promoción de la salud mental positiva, que pretende generar un cambio en el paradigma predominante de interpretación e intervención en salud mental, centrado en la enfermedad. Este ... -
Hacia una propuesta de intervención de los factores psicosociales que inciden en la deserción para mejorar los niveles de retención y éxito escolar en el Centro de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Presencia Colombo Suiza- sede Robledo, 2012
(Universidad CES, 2013)La educación es una herramienta para el mantenimiento y desarrollo de un país, pues a través de ella se puede mejorar el nivel de vida de la gente si su acceso es equitativo y con calidad, además esta hace libre al ser ... -
"Hasta las estrellas": Promoción de la salud mental a través de la crianza.
(Universidad CES, 2018-02-16)Esta cartilla pretende mostrar una posibilidad de educar desde el respeto y los buenos tratos, ofreciendo una mirada donde el niño y la niña son valorados y reconocidos como seres capaces de escuchar, de razonar y de ser ... -
Herramienta didáctica (Cuky) para la potencialización del desarrollo de la autorregulación emocional en niños de preescolar
(Universidad CES, 2014)La autorregulación emocional en los niños comienza a desarrollarse desde los primeros meses de vida y se evidencia en los procesos autorregulatorios innatos como son el llanto, el balbuceo, el desarrollo del lenguaje, ... -
Herramienta didáctica con su manual para cuidadores de niños con Trastorno del espectro del autismo de 3-10 años que permita el reconocimiento y manejo de sus manifestaciones clínicas.
(2019-12-14)El Trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración en el neurodesarrollo que ha venido aumentando a nivel mundial y Colombia no es ajeno a este diagnóstico. Pese a que no se cuenta con datos estadísticos específicos, ... -
Herramienta para el médico en la sospecha diagnóstica del autismo
(Universidad CES, 2019)Trastorno del Espectro Autista: Herramienta pedagógica para los médicos generales adscritos a programas de Crecimiento y Desarrollo de la caja de compensación familiar-Comfama del área metropolitana de Medellín para la ... -
Herramienta tecnológica para el manejo de trastorno por deficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el aula.
(2020-04-05)El déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es uno de los diagnósticos que presenta mayor prevalencia a nivel mundial en la población escolar, se ha evidenciado un aumento de dicho trastorno en los últimos años, y en ...