Psicología: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 772
-
Proyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZ
(Universidad CES, 2023-07-28)Por medio de esta investigación evaluativa de resultados, se pretendió establecer la efectividad del programa ESTUDIEZ, en el fortalecimiento de la motivación intrínseca y extrínseca de los estudiantes del grado sexto de ... -
Proyecto de evaluación Regulando mi Cerebro Emocional
(2023-08-31)Este proyecto evaluativo tiene como propósito establecer la efectividad del proyecto "Regulando mi Cerebro Emocional" en la psicoeducación de médicos generales de la consulta externa de IPS SURA ALMACENTRO sobre autorregulación ... -
Evaluación: conocimientos, actitudes y prácticas de cuidado relacionados con el vínculo seguro de los padres y madres sustitutas del Programa Hogares Sustitos del ICBF de Medellín
(2023-07-29)El objetivo de este proyecto de evaluación fue establecer la efectividad del proyecto “El vínculo: un camino de nuevas posibilidades para el neurodesarrollo” en la adquisición de conocimientos, transformación de actitudes ... -
Atentos y enfocados: capacitando docentes en el reconocimiento y manejo de conductas asociadas al TDA-H en niños de 6 a 9 años del municipio de Salento, Quindío
(2023-07-27)El presente proyecto de intervención nace del progreso que ha tenido el desarrollo cognitivo del ser humano en sus diferentes ámbitos: familiares, sociales, académicos y personales. El Trastorno por Déficit de Atención ... -
Favorecimiento de la estimulación temprana a través de un proceso psicopedagógico dirigido a padres de niños con Síndrome de Down entre 0 A 5 Años, Beneficiarios de Abrazar Asociación del Municipio de Calarcá, Quindío
(Universidad CES, 2023-07-25)Propuesta de intervención dirigida a padres de niños con Síndrome de Down entre 0 a 5 años, beneficiarios de Abrazar Asociación del municipio de Calarcá Quindío, cuyo objetivo principal es fomentar la apropiación de los ... -
Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío
(Universidad CES, 2023-07-19)El proyecto de intervención tiene como objetivo mejorar las funciones ejecutivas de los niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) atendidos en una IPS especializada en salud mental. La estrategia ... -
Curso intensivo para la promoción del lenguaje verbal expresivo en niños de 3 a 7 años con diagnóstico del trastorno del espectro autista en Colombia
(2023-07-24)El objetivo de la presente investigación es promover el lenguaje verbal expresivo en niños de 3 a 7 años con sospecha o diagnóstico del trastorno del espectro autista (TEA) en Colombia, con el propósito de evaluar y ... -
Evaluación del proyecto de intervención “Estrategia psicoeducativa CUE sin barreras para movilizar las actitudes en relación a la discapacidad desde un enfoque de capacidades en la comunidad académica de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt”.
(2023-07-25)El Ministerio de Educación Nacional, con el ánimo de avanzar en una educación para todos, ha desarrollado los Lineamientos de la Política de Educación Inclusiva e intercultural mediante los cuales busca incentivar a las ... -
Aplicación móvil dirigida a cuidadores primarios de niños de 8 a 30 meses de la ciudad de Montería-Córdoba, para detección temprana de trastornos del lenguaje post pandemia COVID-19
(Universidad CES, 2023-07-21)En marzo del año 2020, se decreta por la OMS emergencia internacional, debido a la pandemia por COVID-19, tomándose como medida preventiva para la propagación, un estado de confinamiento que se extendió por casi dos años ... -
Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.
(2023-07-25)El objetivo de este proyecto fue evaluar la consistencia, coherencia del proceso y la eficacia del resultado de la atención y control inhibitorio en la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023- 2024 en los grados ... -
Apego y neurodesarrollo en recién nacidos pretérmino y con estancia prolongada en la UCIN
(Universidad CES, 2023-07-21)La prematuridad es un fenómeno en constante evolución, el cual va en aumento y gracias a los avances de la ciencia, la medicina y la tecnología cada vez se presenta mayor tasa de sobrevida en nacidos vivos con menor edad ... -
Acompañamiento en el aula de los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.
(Universidad CES, 2023-07-19)En esta propuesta de intervención se busca impactar la calidad vida de los niños, niñas y adolescentes que presentan el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de la formación que recibirán los maestros ... -
Emoción en desarrollo la conexión entre la regulación emocional y el neurodesarrollo en niños de 4 y 5 años
(Universidad CES, 2023-07-13)A través de esta propuesta de intervención , se busca fortalecer esos primeros pasos hacia el reconocimiento y manejo de las emociones y la forma en que diversos factores pueden estar relacionadas con la dificultad para ... -
Estrategias para mejorar la calidad del sueño que impactan el aprendizaje de los estudiantes de 8 a 12 años de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín.
(Universidad CES, 2023-05-27)El presente proyecto de intervención tiene como objetivo principal mejorar las estrategias de calidad de sueño para impactar los procesos de aprendizaje. Se aborda el proceso de aprendizaje y se exponen las teorías de ... -
Implementación de un proceso formativo de reconocimiento del desarrollo neurológico neonatal a través de la Aplicación de la Escala Abreviada del Desarrollo 3 ( EAD-3) a los recién nacidos hospitalizados en la Unidad neonatal del SES Hospital Universitario de Caldas.
(Universidad CES, 2023-03-21)Las condiciones en el desarrollo neurológico de los recién nacidos hospitalizados en las Unidades Neonatales, debería registrarse como requisito previo al alta por parte de los profesionales dedicados al cuidado de los ... -
Promoción de la motivación de los estudiantes en su proceso de enseñanza aprendizaje a través de estrategias neuropedagógicas orientadas a docentes de primaria en Antioquia
(Universidad CES, 2023-03-03)Reconociendo en la dificultad para la memorización, la incapacidad de prestar atención y la ausencia de motivación por el aprendizaje las principales dificultades que aquejan a los estudiantes participantes de los procesos ... -
La maternidad en la adolescencia temprana, un intento de conectar y reparar su propia historia.
(Universidad CES, 2023-03-23)La presente investigación fue un estudio cualitativo que pretendío escuchar las voces de adolescentes que fueron madres antes de cumplir los 14 años, para con estas voces conocer la experiencia cotidiana y los significados ... -
Eduemotionrescue: Inclusión Social y Atención a la Diversidad de Niños Mediante la Implementación de un Programa de Educación Emocional Dirigido a Docentes de Básica Primaria.
(Universidad CES, 2022-03-15)La escuela es un escenario en el que la diversidad juega un papel importante; en el aula encontramos niños con múltiples características que hacen que sus procesos sean diferentes. Esta diversidad exige un esfuerzo y ... -
Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores
(2023-03-13)La regulación emocional en los niños ha sido foco de investigación a lo largo del tiempo, debido a la importancia de esta en su desarrollo integral y en la consecución de objetivos tanto presentes como futuros, que implican ... -
Programa de formación para padres: Escuela de Neurodesarrollo
(Universidad CES, 2023-03-13)Hoy más que nunca, la crianza de los hijos está influenciada por información desactualizada y sin fundamentos científicos, esto en parte porque la información científica, en su mayoría, se encuentra en textos académicos y ...