dc.contributor.author | Calle Pineda, Catalina | |
dc.contributor.author | Vásquez Oyola, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Velásquez Giraldo, Isabel Cristina | |
dc.contributor.author | Páez Cruz, Liliana | |
dc.contributor.author | Mejía Franco, Anderson Leandro | |
dc.contributor.author | Aristizábal Cárdenas, Fabio Steven | |
dc.creator | CES Virtual | spa |
dc.date.accessioned | 2018-09-24T16:40:41Z | |
dc.date.available | 2018-09-24T16:40:41Z | |
dc.date.issued | 2017-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10946/3002 | |
dc.description.abstract | La Universidad CES asumió un nuevo reto en 2016 al decidir formar nutricionistas dietistas, capaces de responder con rigor y asertividad a las demandas globales en materia de alimentación y nutrición. Este reto implica entregar a los estudiantes una perspectiva que trascienda los límites del aula de clase y pueda contemplar la complejidad, integralidad y multicausalidad de las problemáticas locales, regionales, nacionales e internacionales en alimentación y nutrición. De esta forma, es fundamental entender que las tecnologías son una oportunidad para:
Entregar a los futuros profesionales herramientas prácticas que fomenten la autogestión del aprendizaje y con esto, la disciplina y el rigor en los procesos de construcción del conocimiento.
Ampliar el acceso al conocimiento, al diversificar las rutas para encontrarlo y las formas diversas para usarlo, promoviendo la innovación y la creación en la integración ciencia-tecnología.
Fortalecer las competencias de los docentes, al requerir en ellos, mayor creatividad para despertar en los estudiantes el interés por el conocimiento, y por su construcción colegiada.
Mostar a los futuros profesionales, otras formas de impactar las problemáticas alimentarias y nutricionales, desde procesos tecnológicos que amplíen las posibilidades de llegar a más personas en el mundo.
Potenciar cada una de estas oportunidades, ha significado decisiones y esfuerzos adicionales para todos en la facultad: desde la administración, la organización y gestión de tiempos, cargas, planes de trabajo y recursos que respondan a nuevos esquemas de docencia, investigación y extensión; para los docentes, una re-significación de su rol en cuanto a las formas de facilitar, acompañar y motivar al conocimiento, y para los estudiantes, un desafío para su autonomía en la definición del profesional que aspiran ser, que respondiendo a las demandas tecnológicas y las exigencias sociales logren resolver de forma creativa e innovadora las problemáticas y necesidades en alimentación y nutrición. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad CES | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.relation.uri | http://virtual.ces.edu.co/componentes_virtuales/centro_educacion_virtual/boletin_informativo/5_edicion/junio_2017/ces_virtual_te_cuenta/index.html | spa |
dc.subject | Boletín, noticias sobre tecnología, TIC, Institucional | spa |
dc.title | Boletín CES Virtual te cuenta #5 | spa |
dc.type | Otro | spa |
dc.rights.license | Copyright 2017 | spa |
dc.audience | Comunidad en general | spa |
dc.educationLevel | Medio | spa |
dc.isVersionOf | 1.0 | spa |