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dc.contributor.authorETICES, Grupo de Investigación
dc.date.accessioned2018-10-09T13:47:46Z
dc.date.available2018-10-09T13:47:46Z
dc.date.issued2010-04
dc.identifier.issn2145 - 3373
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/3044
dc.descriptionVolumen 2 No. 2spa
dc.description.abstractLa posición privilegiada y de ser “diferentes” que como especie nos arrogamos en gran parte del mundo, por lo menos en el occidental, y que ha sido constante una vez el ser humano tuvo conciencia de sí y desarrolló habilidades para fabricar herramientas y con ellas dominar algunos elementos de la naturaleza, ha venido asumiéndose cada vez con mayor vehemencia desde la introducción del pensamiento cartesiano que exige una separación de materia (res extensa) y espíritu (res pensante), y plantea que para conocer hay que objetivarse, salir de sí, que el sujeto que intenta conocer se aparte de lo que pretende conocer, que tanto sujeto como objeto sean diferentes. Si hasta entonces podría apreciarse una estrecha relación con la naturaleza (que muchas veces se percibe como pensamiento mítico o como religiosidad), a partir de aquí el ser humano se desliga y separa de su relación con el entorno y las demás especies, se asume diferente, el único que piensa o conoce.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherEditorial CESspa
dc.subjectBioéticaspa
dc.subjectÉticaspa
dc.subjectMedio ambientespa
dc.titleÉtica y Medio Ambientespa
dc.typeOtrospa
dc.rights.licenseAbiertospa


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