Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorArenas, Mario
dc.contributor.authorCES Radio
dc.date.accessioned2019-01-29T19:21:27Z
dc.date.available2019-01-29T19:21:27Z
dc.date.issued2016-01-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/3535
dc.descriptionDuración: 56 minutos y un segundo MP3spa
dc.description.abstractPara hablar de este tema, el invitado fue Jorge Mario Dussán López, estudiante de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, quien en el curso de Imagen VI (Cine), de esa carrera, realizó una investigación sobre este movimiento cinematográfico. Así mismo, ejerce como practicante de la Oficina de Proyección Corporativa de la Universidad CES. La transmisión empezó contando el contexto que se vivía en América Latina por esa época y por qué para los cineastas fue importante (y a la vez tortuoso) expresarse por medio de este arte. Cuando entraron en materia, comentaron varias películas, en las que destacan “Los olvidados” (de Luis Buñuel), “Pixote: la ley del más débil” (de Héctor Babenco), “Rodrigo D.: no futuro” (de Víctor Gaviria) y “Memorias del subdesarrollo” (de Tomás Gutiérrez Alea); así como otras más viejas, pertenecientes al neorrealismo italiano, que fue el movimiento cinematográfico del cual el Nuevo Cine Latinoamericano sacó algunos fundamentos para la realización de sus filmes.spa
dc.language.isoesspa
dc.relation.urihttps://co.ivoox.com/es/14624580spa
dc.subjectUniversidad CESspa
dc.subjectCinespa
dc.subjectSéptimo artespa
dc.subjectLatinoamericanospa
dc.titleNuevo cine latinoamericanospa
dc.typeOtrospa
dc.rights.licenseAbiertospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem