Especialización en Neurodesarrollo y Aprendizaje Página de inicio de la colección

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 123
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
7-ago-2020Clay arte y neurodesarrolloPuerta, Eneida; Balvin Gil, Daniela; Asesor
3-ago-2020El Ciclo vital de vida, una mirada desde la etapa preoperacional: Estrategias neurodidacticas para que padres y/o cuidadores de los niños egresados del programa Familia Canguro del municipio de Rionegro, orienten el desarrollo de las funciones ejecutivas y acompañen de manera integral su neurodesarrolloPuerta, Eneida; Arango Toro, Maria Yesenia; Vergara Giraldo, Laura Cristina; Arango Toro, Maria Yesenia
29-jul-2020Instrucción a docentes no licenciados en la Institución Educativa Asamblea Departamental brindando algunas herramientas que favorezcan los factores extralingüísticos en su proceso de enseñanza.Jaramillo Estrada, Juan Carlos; Diaz Lozada, Dayanna Paola; Morales, María Isabel; Asesor
23-jul-2020Caja divertida para cerebros curiosos: Diseño de estrategias basadas en el juego estructurado para profesionales de la IPS CES Sabaneta que atienden niños y niñas con TDAH y favorezca el manejo de la sintomatologíaOsorio Mesa, Maria Adelaida; Ramirez Gomez, Melissa; Coautor
18-jul-2020Buenas noticias: estrategias para la potenciación del neurodesarrollo y las habilidades para la vida en los niños y niñas de las veredas Tacamocho y Caracol del Suroeste Antioqueño, basadas en prácticas de crianza que fortalezcan el vínculo afectivo con sus padres, madres y cuidadoresPuerta Henao, Eneida; Tabares Palacio, Daniela; Ríos Hernández, Luz Natalia; García Estrada, María Carlota; Asesor
15-jul-2020DOWY: Herramienta pedagógica para que padres, madres y cuidadores de niños de 2 a 5 años atendidos por Avanza IPS Barranquilla adquieran conocimientos y metodologías que contribuyan a mejorar el desarrollo psicoafectivo y comportamental de los niños y niñas.Puerta Henao, Eneida; Arteaga Bedoya, Luz Zenaida; Barba Palacio, Luz Aminta; Tamayo Estrada, Maria Isabel; Asesor
14-dic-2019Herramienta didáctica con su manual para cuidadores de niños con Trastorno del espectro del autismo de 3-10 años que permita el reconocimiento y manejo de sus manifestaciones clínicas.Soto Agudelo, Daniela; Cardona Cardona, Maria Lucia; Garces Osorio, Luisa Fernanda; Londoño Jimenez, Melisa; Asesor
6-mar-2020Programa para estimular las funciones ejecutivas, con énfasis en el control inhibitorio de estudiantes de grado segundo del colegio GI schoolGutiérrez Restrepo, Marta Cecilia; Muñoz Lorza, Angela María; Pinzón Hincapié, Mayra Mónica; Asesor
14-dic-2019Intervención de las habilidades socioemocionales de los niños con dislexia entre los 9- 12 años basada en la dramaterapia y técnicas teatralesGómez, Sandra; Montoya, María Paulina; Manjarrés Medina, Sara; Asesor
17-may-2020"Conociendo mi mundo emocional". Dificultad en la gestión emocional en niños con TDAH de 6 a 10 años en el contexto escolar.Gallego Echeverry, Mónica Patricia; López Londoño, Isabel Cristina; Martínez Giraldo, Gloria Eugenia; Marín Esparza, Janneth; Asesor
13-mar-2020Estrategias de atención a niños de 3° a 5° grado de primaria con dificultades en el aprendizaje (dislexia)Londoño Velásquezz, Mónica María; Bravo Sotelo, Edison Norberto; Ortiz Betancur, Natalia Liset; Matta Bedoya, Leidy Vanesa; Asesor
16-jun-2020Material didáctico como apoyo a la enseñanza de la lectura y la escritura de niños entre los 5 y los 10 años de edad, con hipoacusia profunda bilateralBotero Montoya, Luz Amalia; Perdomo Cano, Sandra Milena; Asesor
7-may-2020Importancia de las salas multisensoriales desde los principios del neurodesarrollo en etapa sensorio motriz (0 a 2 años).Gutierrez Restrepo, Marta Cecilia; Garzón Cortes, Johana; Acosta Cifuentes, Alexandra; Asesor
6-mar-2020Estrategias prácticas para estimular la flexibilidad cognitiva desde el modelo de promoción de la salud en estudiantes de primer semestre del programa de psicología de la CUEAvHOrrego Ariza, Jenny Andrea; Giraldo Giraldo, Angélica Johana.
6-mar-2020Motivando al maestro una estrategia didáctica sobre la importancia de la motivación en el aulaGallego, Mónica; Collazos Calderón, Juan David; Velasquez Duque, Paula Andrea; Ceballos Zuluaga, Paula Andrea; Asesor
1-may-2020Estrategia de intervención ABAS Autorregulación basada en apego seguroGutiérrez Restrepo, Martha Cecilia; Gutiérrez Herrera, Angélica; Sánchez Galvís, Dayhana Alejandra; Cadavid Vélez, Leidy Maritza; Asesor
5-abr-2020Herramienta tecnológica para el manejo de trastorno por deficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el aula.Gómez, Sandra; Montoya, Marcela; Castaño, Monica; Bedoya, Ana; Asesor
18-mar-2020Ponte la capaGallego Echeverri, Monica; Alvarez Ramirez, Daniela; Martinez Valencia, Angela María; Jaramillo Ospina, María Fernanda; Asesor
22-abr-2020¡SPLASH!: Sacudiendo tus emocionesAgudelo Soto, Daniela; Martínez Ramírez, Elizabeth; Giraldo Zuluaga, Manuela; Vélez Adarve, Nataly; Asesor
14-nov-2019Influencia del apego en el desarrollo del lenguaje en niños entre los 0 y 6 años de madres adolescentes.Botero Montoya, Luz Amalia; Echeverri Ramirez, Angela Maria; Zapata Madrigal, Laura; Ocampo Alvarez, Daniela; Asesor
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 123