Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de vida saludable, rendimiento académico y burnout en estudiantes universitarios. Un análisis bayesiano.
dc.contributor.author | Rojas Gualdrón, Diego Fernando | |
dc.contributor.author | Lavallee, Shanel Richard | |
dc.date.accessioned | 2019-03-21T21:53:04Z | |
dc.date.available | 2019-03-21T21:53:04Z | |
dc.date.issued | 2016-05 | |
dc.identifier.other | T613 R741 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10946/3582 | |
dc.description.abstract | Por estilo de vida se entiende la manera en que las personas viven, abarcando la integración de sus características individuales con los factores socioculturales; la familia, la economía, la cultura y el ambiente; que demarcan sus patrones de comportamiento y su forma de pensar y de expresarse; se considera un estilo de vida como saludable si impacta positivamente en el bienestar físico y emocional de las personas. (Pardo y Núñez, 2005; Salazar et al, 2013; Del Águila, 2002). Los estilos de vida saludables pueden generar condiciones de mayor bienestar en las personas, como lo exponen Amaya y Gaviaría (2007), para ser más creativas, enfocadas, productivas, seguras y sociables cuando estas condiciones son plenas. Esto les permite reflejar una sensación de felicidad que les facilita el autocontrol y el dominio de su entorno en situaciones de estrés y ansiedad, y entablar relaciones interpersonales amorosas y laborales. | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.publisher | Universidad CES | spa |
dc.subject | Estilos de vida | spa |
dc.subject | Rendimiento académico | spa |
dc.subject | Facultad de Psicología - Maestría en Salud Mental de la Niñez y la Adolescencia | spa |
dc.subject | Sindrome de burnout | spa |
dc.title | Estilos de vida saludable, rendimiento académico y burnout en estudiantes universitarios. Un análisis bayesiano. | spa |
dc.type | Tesis de grado | spa |
dc.rights.license | Restringido | spa |
dc.educationLevel | Maestría | spa |