Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Gualdrón, Diego Fernando
dc.contributor.authorLavallee, Shanel Richard
dc.date.accessioned2019-03-21T21:53:04Z
dc.date.available2019-03-21T21:53:04Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.otherT613 R741
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/3582
dc.description.abstractPor estilo de vida se entiende la manera en que las personas viven, abarcando la integración de sus características individuales con los factores socioculturales; la familia, la economía, la cultura y el ambiente; que demarcan sus patrones de comportamiento y su forma de pensar y de expresarse; se considera un estilo de vida como saludable si impacta positivamente en el bienestar físico y emocional de las personas. (Pardo y Núñez, 2005; Salazar et al, 2013; Del Águila, 2002). Los estilos de vida saludables pueden generar condiciones de mayor bienestar en las personas, como lo exponen Amaya y Gaviaría (2007), para ser más creativas, enfocadas, productivas, seguras y sociables cuando estas condiciones son plenas. Esto les permite reflejar una sensación de felicidad que les facilita el autocontrol y el dominio de su entorno en situaciones de estrés y ansiedad, y entablar relaciones interpersonales amorosas y laborales.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.subjectEstilos de vidaspa
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.subjectFacultad de Psicología - Maestría en Salud Mental de la Niñez y la Adolescenciaspa
dc.subjectSindrome de burnoutspa
dc.titleEstilos de vida saludable, rendimiento académico y burnout en estudiantes universitarios. Un análisis bayesiano.spa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.educationLevelMaestríaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem