Diseño malla curricular centro de interés de violencia y agresividad del programa de seguridad humana
Resumen
Este trabajo, busca fundamentar teórica y metodológicamente el Centro de Interés de comportamientos agresivos y violentos, del programa de Seguridad Humana de la Secretaría del interior de la Gobernación del Quindío, con el fin de facilitar los procesos de replicabilidad y transferencia de aprendizajes. Se tiene como referencia tres dimensiones o categorías con sus constructos inherentes, las cuales son consideradas relevantes para el desarrollo conceptual subyacente a la construcción de la malla curricular metodológica de los Centros de Interés de violencia y agresividad. Las dimensiones consideradas en su orden de relevancia son: La autovaloración con los constructos teóricos, auto concepto, autoestima, autoeficacia y autoconciencia; las habilidades sociales y el autocontrol, empatía, asertividad y apoyo social y por último, la resolución de problemas con el desarrollo de temas como el conflicto interpersonal, la comunicación asertiva y la resolución de conflictos.Impacto
Colecciones